NOTAS CON SABOR

Sodexo lideró desafío logístico de DAKAR 2013

By Enero 28, 2013 No Comments

Por quinto año consecutivo, Sodexo fue la encargada de satisfacer las necesidades de alimentación de los pilotos y sus equipos de apoyo en Dakar 2013. Para ello, desplegó un equipo de más de 80 personas que dieron  respuesta a este gran desafío logístico.

Durante 15 días, Sodexo, líder en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, asumió el exigente desafío de brindar el servicio de alimentación a los más de 500 pilotos y sus equipos de apoyo en la nueva edición del Rally Dakar 2013, el más extremo del mundo.

Dakar 2013 contempló más de 10.000 kilómetros en su paso por Argentina, Chile y Perú, y requiere para funcionar una logística de primer nivel, capaz de ofrecer servicios de calidad en zonas extremas y a un intenso ritmo requerido  por una competencia de este tipo.

Sodexo desplegó, tanto por aire como por tierra, importantes esfuerzos logísticos para apoyar el desempeño de los competidores, y dejar bien puesto el nombre de Chile en el mundo. Es así como tres caravanas compuestas por camiones cocina fueron siguiendo la ruta en forma planificada para ir preparando todo antes de la llegada de los pilotos.

Los servicios profesionales que brindaron más de 80 profesionales distribuidos en tres equipos culinarios rotaron las 24 horas del día y se trasladaron por vía área para alcanzar cada Bivouac o campamentos de alimentación del rally proveídos por Sodexo, que estaban especialmente adaptados atender a los equipos tras cada jornada de competencia.

“En Sodexo, diseñamos y planificamos todos los detalles necesarios para realmente implementar una logística de vanguardia acompañada de una capacidad humana única y de excelencia, que estuvo a la altura de las necesidades, requerimientos y estándar del Dakar 2013 y sus pilotos”, señaló Juan José Ronseco, Director Operacional Sitios Remotos y Proyectos de Sodexo.

Dakar es la principal competencia rally a nivel mundial, y sólo empresas de estándar mundial pueden ser proveedoras. Sodexo estuvo por quinto año consecutivo a cargo de la implementación y gestión del servicio de alimentación para más de 2,500 personas. Para ello, durante 15 días y en los más recónditos lugares que recorrió el Dakar, se requierió brindar consistentemente, con excelencia y calidad dichos servicios a pilotos, equipos y personal de apoyo.

Al respecto, Juan José Ronseco, Director Operacional Sitios Remotos y Proyectos de Sodexo, señaló que “en Sodexo cumplimos con los altos estándares de Dakar 2013, considerando todos aquellos aspectos organolépticos de los alimentos, es decir, su conservación, la inocuidad en el trasporte y otros factores relevantes que aseguren que los alimentos que se entregan no pierdan su valor nutricional y tampoco se contaminen”.

enero, 2013

Leave a Reply