En el estudio realizado por la prestigiosa revista británica Drinks International, Concha y Toro mantuvo su sitial como la marca de vinos más admirada del mundo.
En una votación anónima donde participaron expertos de la industria del vino con una amplia representación, Concha y Toro obtuvo la mayor cantidad de nominaciones como la marca de vinos más admirada, superando a marcas de probada trayectoria como Torres, Penfolds, Cloudy Bay, Château Margaux, Château Mouton-Rothschild, Vega Sicilia y Kendall Jackson, entre otras.
“Una distinción de esta naturaleza muestra el prestigio y la gran imagen que la marca ha alcanzado a nivel global, y es el reflejo de años de trabajo orientados a la construcción de marca con un portfolio de vinos excepcional. Esta apreciación nos llena de orgullo y nos compromete a seguir avanzando en la dirección que le hemos dado a la viña, la que busca fortalecer nuestra posición en el segmento premium y categorías de mayor valor”, expresó Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.
El grupo de expertos que conformó el jurado estuvo integrado por Master of Wines, asesores, enólogos, escritores de vino, compradores, educadores y analistas, y este año reclutó a más personalidades de los mercados emergentes de Asia, con el fin de darle una mirada más equilibrada al panel y reflejar el crecimiento explosivo que el vino está experimentando en dicha región.
A este jurado se le pidió que emitiera su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas –con las cuales ellos no tienen ninguna asociación– sobre la base de los siguientes criterios:
• Los vinos deben ser de calidad consistente y creciente
• Reflejar su región o país de origen
• Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
• Exitosa distribución y packaging
• El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance
La Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, felicita a Concha Y Toro –una de sus empresas auspiciadoras- por este prestigioso reconocimiento internacional.