NOTICIAS DESTACADAS

EIIGA 2014 COMIENZA SUS PREPARATIVOS

By Julio 9, 2013 No Comments

El evento más importante de la industria gastronómica y alimentaria en Chile tendrá su segunda versión a fines de marzo del 2014.

Empresas participantes cuentan la grata experiencia de ser parte de este encuentro internacional que reunió a miles de expertos y visitantes.

La Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), ha confirmado fecha para la realización de la segunda versión del Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria (EIIGA) durante el 2014 en CasaPiedra.

Los días 27, 28 y 29 de marzo son los escogidos para la puesta en marcha del evento gastronómico más relevante dentro del rubro, el cual reunió, en su primera versión en marzo de este año, a profesionales del área y  a entusiastas de la gastronomía en una sola instancia.

Esta feria gastronómica, consolidada por los entendidos del rubro como la más importante del país, fue también una plataforma de negocios para el sector alimentario. Así lo señalan parte de sus protagonistas, como lo fueron las empresas y entidades colaboradoras de EIIGA 2013.

Chile Exótico
Creador y dueño, chef exótico Marcello Avatte.

“Nuestra participación en EIIGA 2013 fue un éxito y, según la crítica, fuimos uno de los stands más visitado por el público visitante, que degustó preparaciones y diversos platos exóticos, captando además la atención por nuestras innovaciones gastronómicas de la prensa de televisión, radio y revistas vinculadas a estas artes.

Recomiendo la participación en este magno evento a quienes quieran exponer sus productos y servicios gastronómicos, y a los chef que quieran lanzarse en este mundo; a mí se me abrieron puertas como proveedor de carnes exóticas, profesor e instructor de gastronomía en Culinary  y en la producción de eventos culinarios”.

IMAHE
Jefe de Marketing, Luis Garrido.

“Podríamos calificar nuestra participación como un gran éxito. Tuvimos la oportunidad de lanzar en este evento nuevas líneas de productos, como los hornos GIORIK, cocinando en vivo con un chef traído especialmente de Italia para EIIGA 2013, convirtiéndonos así, en uno de los stands más atractivos dentro del pabellón profesional y teniendo una activa participación del público, quien interactuó directamente con el chef y expertos de IMAHE.

Esperamos estar en EIIGA 2014, con lo que es costumbre en IMAHE: innovación y asesoría integral en proyectos gastronómicos profesionales.”.

Sodexo
Director de Comunicaciones y RSE, Patricio Fernández.

“Nuestro balance de EIIGA 2013 es muy bueno, ya que fue una plataforma para lanzar nuestra estrategia de diferenciación en términos culinarios; cómo a partir del rescate del patrimonio culinario local, construimos una visión regional y luego, una realidad nacional exportable. Para esto EIIGA fue muy flexible, ya que nos permitió montar una vitrina del proyecto, tener los espacios formales para transmitir mensajes, como la agenda de seminarios; y, por último, encontrar las posibles alianzas con instituciones y personas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos propuestos.”

Asociación Chilena del Café (ACHICAFE)
Vicepresidente, Jorge Alberto Cepeda.

“Para la Asociación Chilena del Café ACHICAFE, la participación en EIIGA 2013 resultó excelente.  EIIGA 2013 logró convocar a los principales protagonistas del sector gastronómico chileno y, para nuestra Asociación, fue un evento ideal para la realización del 2do Campeonato Chileno de Baristas.

Recomiendo participar en la nueva versión de EIIGA por: 1) El poder de convocatoria en el sector gastronómico 2) La excelente ubicación y organización del evento. 3) El alto nivel de los participantes: empresas, panelistas e invitados”.

Si quieres participar activamente de la segunda versión de EIIGA en marzo de 2014, escríbenos al mail achiga@chiga.cl o llámanos al 56-2-2203 6363.

Recuerde visitarnos en www.achiga.cl y en las redes sociales Facebook.com/achigachile y el Twitter @achiga_chile

Leave a Reply