NOTAS CON SABOR

SODEXO SE UNE A ALDEAS INFANTILES SOS PARA AYUDAR A NIÑOS VULNERABLES DEL PAÍS

By Julio 24, 2013 No Comments

La empresa realizará donaciones en dinero, y llevará a cabo una serie de actividades para mejorar la calidad de vida diaria de los pequeños.

Bajo el concepto “Sé un buen vecino”, Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, selló una alianza con Aldeas Infantiles SOS Chile, a través de la cual  espera mejorar el bienestar diario de los niños que pertenecen a esta ONG.

El acuerdo, suscrito por Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo, y Andrés Beroggi, director nacional de Aldeas Infantiles SOS, establece un voluntariado corporativo, al cual todos los trabajadores de la compañía están invitados a participar.

A través de donaciones en dinero, o mediante la ayuda en terreno compartiendo con los menores o utilizando sus conocimientos profesionales para mejorar la calidad de vida dentro de las aldeas, más de 100 colaboradores de la empresa en todo el país ya están siendo protagonistas de este proyecto.

Actividades lúdicas y otras de carácter más técnico, que tienen como foco central entregar conocimiento mediante el expertise de los equipos de profesionales de Sodexo, como talleres de nutrición, inocuidad, trabajos de infraestructura, son algunas de las acciones que realizarán los colaboradores hasta junio del próximo año, periodo por el cual se extenderá la alianza.

Así, Sodexo apoyará cinco aldeas específicas de Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Varas con el fin de mejorar sus instalaciones y compartir con los más de 400 niños y jóvenes que viven en ellas, de un total de 1.290 acogidos a nivel nacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Servathon 2013 de Sodexo, programa de carácter global que se realiza en mayo de cada año, y que busca fomentar el voluntariado dentro de los trabajadores de la empresa. Esta campaña forma parte del proyecto mundial Stop Hunger, a través del cual la compañía busca aportar en la nutrición y detención del hambre en las distintas comunidades con las que se relaciona.

“Este tipo de acuerdo es parte de nuestra nueva mirada de las acciones sociales. Ya no las vemos solamente como una acción filantrópica, sino que el aporte de nuestros colaboradores a través del voluntariado corporativo, genera pertenencia, desarrolla trabajo en equipo, lo que para nuestra organización se trasforma en compromiso y éste en un mejor desempeño”, dijo Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Por su parte, Andrés Beroggi, director nacional de Aldeas Infantiles SOS, señaló que “sellar esta alianza con Sodexo es sumamente importante para los niños y niñas, porque se beneficiarán 5 de las 14 aldeas que tenemos en el país. La organización acoge a niños que han sido vulnerados en sus derechos y nosotros creamos para ellos un entorno familiar, por eso agradecemos a las empresas como Sodexo que nos ayudan a cumplir nuestra misión. Lograr que estos niños tengan una infancia feliz es tarea y responsabilidad de todos”.

 

Leave a Reply