NOTICIAS DESTACADAS

ACHIGA APOYA LEY QUE FLEXIBILIZARÍA JORNADA LABORAL DE ESTUDIANTES

By Agosto 5, 2013 No Comments

La Asociación Chilena de Gastronomía recibió con mucho entusiasmo el anuncio de la firma de la iniciativa de flexibilización de empleo de los jóvenes estudiantes universitarios, por parte del Presidente de la República.

Desde hace varios años, una comisión de Achiga ha trabajado fuertemente en el tema del empleo juvenil y su compatibilidad, tanto con los estudios universitarios, como con los beneficios de salud de los padres y otras necesidades propias de la edad; por este motivo, la noticia de la firma, por parte del Presidente Sebastián Piñera, de la iniciativa que crea un estatuto especial para estudiantes de educación superior, proponiendo una jornada laboral alternativa a las modalidades existentes, fue acogida con mucho entusiasmo por parte de la directiva de la Asociación.

El texto legal permitiría trabajar a los jóvenes, de entre 18 y 24 años,  un máximo de 30 horas a la semana, pactando la carga diaria con el empleador.

“Creemos que la iniciativa es un gran avance para darle mayor dinamismo al mercado laboral de los jóvenes, considerando que Chile posee la tasa de ocupación juvenil más baja de Sudamérica (31,1%)”, señaló el director de Achiga, Carlos González, impulsor de la discusión de dicha temática dentro del directorio de Achiga.

Según el directivo, esta ley, sumada a la necesidad de mano de obra de varios sectores del quehacer nacional, tendrá un efecto muy positivo en la economía y en el desarrollo de los talentos que requieren los jóvenes para abordar el mercado laboral una vez que terminen sus estudios.

“Estamos seguros que con este tipo de iniciativas, destinadas a fomentar el empleo juvenil, será el país entero el que crezca junto con ellos”, concluyó el director de Achiga, Carlos González.

Leave a Reply