NOTAS CON SABOR

SODEXO ES NUEVAMENTE RECONOCIDO POR SUS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DENTRO DE LA EMPRESA

By Octubre 8, 2013 No Comments

Debido a su compromiso con personas discapacitadas, la Fundación Teletón reconoció el trabajo de Sodexo en materias de inclusión, las cuales son ampliamente difundidas dentro de la empresa.

Sodexo, empresa líder en soluciones de calidad de vida, fue reconocida por la Fundación Teletón por el permanente apoyo que entrega a los niños que participan en ella, y en particular por el constante trabajo de promoción de inclusión que Sodexo realiza con sus más de 20 mil colaboradores en nuestro país.

 

Janet Awad, gerente general de Sodexo en Chile, señaló que “para nosotros es un gran orgullo recibir un reconocimiento como “Teletón 2013”, especialmente debido a que fomentamos la inclusión no solo a través de la discapacidad, sino también en otros aspectos clave como el balance de género. El éxito de las organizaciones depende -de manera muy importante- de contar con grupos humanos diversos y tener políticas de RR.HH. modernas y humanas: inclusivas; respetuosas de la diversidad y donde el mérito y las competencias profesionales son el único distingo verdaderamente importante a la hora de contratar, remunerar, ascender y destacar a nuestros colaboradores”.

 

Sodexo incentiva el voluntariado corporativo dentro de sus colaboradores, apoyando a través de actividades como bingos y rifas para recaudar dinero para esta institución, actividades que representan una forma de lograr el compromiso de la personas más allá de la relación laboral. Pero la empresa va más allá, y se ha preocupado de conocer en profundidad y ejercer prácticas inclusivas, las que ejecuta diariamente en varios de los sitios en donde opera. A través de un acuerdo con la Fundación Tacal, entidad sin fines de lucro que forma y capacita gratuitamente a personas con todo tipo de discapacidad, Sodexo ha integrado a 50 colaboradores con diversas condiciones físicas que trabajan actualmente en la compañía, en puestos que no ponen en riesgo su integridad y que permite generar oportunidades laborales inclusivas en beneficio de las personas y de la empresa.

 

Sodexo tiene un fuerte eje de diversidad que promueve a través de distintas actividades entre sus colaboradores, que consiste en aceptar, respetar y aprovechar las diferencias que de forma innata poseen las personas, para construir un lugar de trabajo y una comunidad mejor. “A través de esto esperamos poder generar cambios en nuestra sociedad, sobre todo en las actividades asociadas a inclusión en las organizaciones”, agrega Janet Awad.

 

Leave a Reply