fbpx
NOTICIAS DESTACADAS

COMBINA PRODUCTOS, DESCUBRE SABORES: Torneos gastronómicos de Achiga

By Enero 20, 2014 No Comments
Ya se abrieron las inscripciones para participar en el XXI Concurso de Maestros de Cocina y el XXVIII Concurso Nacional de Gastronomía, que por primera vez se realizarán en el mes de marzo.

Para los chefs que se preguntan cuándo Achiga realizará los torneos gastronómicos del año, ya pueden comenzar a pensar con qué platos participar en los certámenes. Hoy se abrieron  las inscripciones para el XXI Concurso de Maestros de Cocina y el XXVIII Concurso Nacional de Gastronomía, que se realizarán en el mes de marzo.

El torneo de maestros, se llevará a cabo los días 21 y 22 en Inacap Apoquindo, y los participantes deberán elaborar en tres horas un menú que constará de Plato de Fondo y Postre.

En tanto, el torneo nacional, que se efectuará en la misma instalación los días 25, 26 y 27 de dicho mes, se dividirá – como siempre- en dos categorías: Cocina Tradicional Chilena y Menú Completo. En la primera, los chefs deberán elaborar Entrada, Plato de Fondo y Postre criollo en un máximo de tres horas. En la categoría Menú, los participantes dispondrán de una hora más para presentar sus platos internacionales al jurado, consistentes en Entrada, Plato de Fondo y Postre, con los productos y exigencias establecidos por la organización.

En ambos certámenes, se entregarán tres medallas: Oro, Plata y Bronce, de acuerdo al puntaje obtenido.

Las inscripciones se extenderán  hasta el 24 de febrero, según la disponibilidad de los cupos.

Las bases del certamen se encuentran disponibles en los links que aparecen a continuación y quienes deseen participar deben inscribirse en la oficina de ACHIGA, ubicada en Nueva Tajamar 481 oficina 805, Torre Norte, Las Condes (Estación metro Tobalaba).

Para cualquier consulta se puede llamar al 2036363 o contactarse vía e-mail a achiga@achiga.cl.

 

BASES Y REGLAMENTO GENERAL XXI CONCURSO DE MAESTROS DE COCINA 2014

BASES Y REGLAMENTO GENERAL XXVIII Concurso Nacional de Gastronomía

 

 

 

 

Leave a Reply