NOTICIAS DESTACADAS

REPRESENTANTES DE ACHIGA ESTUVIERON PRESENTES EN WACS 2014

By Septiembre 22, 2014 No Comments

El Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía y la Gerenta General de la entidad, formaron parte de la 36ta versión del Congreso de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs que se realizó en Europa.

Un nuevo congreso de la World Association of Chefs Societies (WACS) tuvo lugar, entre el 2 y el 5 de Julio de este año, en la ciudad de Stavanger en Noruega.

En la ocasión, Jacqueline Rodríguez E. y Fernando de la Fuente E., Gerenta General y Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) respectivamente, asistieron al encuentro internacional en representación de Achiga, que es la entidad oficial de WACS en nuestro país.

“Ser los representantes oficiales de WACS en Chile es un privilegio -comentó la Gerenta General de  Achiga- Es de vital importancia que la gastronomía chilena esté presente en este organismo mundial referente para todos quienes pertenecen al rubro gastronómico.”

Este encuentro internacional único en torno a la gastronomía, contó con la realización de seminarios, talleres culinarios, capacitaciones, entrenamientos y exposiciones de expertos del sector de alimentos y bebidas. Además se realizó la final de los concursos Global Chef Challenge, Junior Chef Challenge / Hans Bueschkens y la Competencia de Pastelería.

El congreso de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs se realiza cada 2 años y ésta fue su 36ta versión. La próxima reunión internacional se desarrollará en el 2016, en la ciudad de Atenas en Grecia.

Actualmente WACS tiene representación de 93 países y más de 10 millones de asociados, convirtiéndose así en el referente y voz oficial de la gastronomía a nivel mundial.

Leave a Reply