NOTAS CON SABOR

SODEXO CERTIFICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA LA ALTA MINERÍA

By Diciembre 16, 2014 No Comments

A través de la certificación en normas medioambientales, de seguridad y de salud laboral, Sodexo ratifica el gran compromiso con sus trabajadores como eje prioritario del desarrollo de su gestión. 

Santiago, diciembre de 2014.- Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, alcanzó un nuevo hito en la industria minera al alcanzar la certificación  de su  Sistema Integrado de Gestión (SIG), en las operaciones del campamento OGP1 de Minera Escondida.

La certificación del SIG considera tres normas: ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS  18001 de  Seguridad y Salud ocupacional. El alcance de esta certificación es transversal a todos los servicios que Sodexo presta en el campamento OGP1 de Minera Escondida: alimentación, hotelería, aseo y mantención. En dicha faena se desempeñan 1.174 trabajadores de la compañía que atienden diariamente a más de 14.886 personas.

“Esta certificación marca un precedente en la historia de Sodexo,  porque abarca todos los servicios prestados en el contrato y nos permite formalizar procesos y mejorar el seguimiento de nuestros estándares de servicio, haciendo más visibles los resultados. Además, da cuenta del compromiso y la responsabilidad de nuestros trabajadores por abordar sus labores diarias con proactividad y profesionalismo, ratificando que somos una empresa rigurosa en nuestras políticas de seguridad y responsables del  impacto de nuestras actividades en el entorno”, destaca Janet Awad, Gerenta General de Sodexo.

 

Cultura de autocuidado

El trabajo de Sodexo en materia de autocuidado y seguridad es de larga data, siendo el Programa Preaxión el pilar fundamental de este trabajo. Son más de nueve mil las actividades que ha contemplado Preaxión los últimos seis años, permitiendo a la compañía alcanzar los índices de accidentabilidad más bajos de la industria y numerosos reconocimientos en materia de seguridad.

“Los últimos años hemos ido construyendo una cultura de autocuidado y prevención que ha sido capaz de responder a las necesidades que exige la alta minería. Todos nuestros procesos de producción cuentan con estándares de clase mundial y día a día  seguimos trabajando en diseñar e incorporar buenas prácticas en distintas áreas, demostrando así nuestro compromiso con la calidad, el progreso, y el espíritu de equipo y de servicio”, concluye Janet Awad.

 

SIG en Minera Escondida

– 14.886 raciones de alimentos diariamente (desayuno, almuerzo, cena)

–  115.935 mt2 de mantención  (campamento y oficinas) mensuales

– 6.300 camas diarias en servicios de mantención

– Disminución de un 5% del consumo de agua mensualmente

–  0 ETAS (noviembre 2013 – noviembre 2015)

– 85% de mejoras de índice de Satisfacción de Clientes para el año fiscal 2015

 

 

Leave a Reply