NOTAS CON SABOR

FIESTA DE LAS NACIONES 2015: LA VUELTA AL MUNDO Y SUS SABORES EN SÓLO CUATRO DÍAS

By Agosto 11, 2015 No Comments

  • Música, bailes originarios, artesanías, platos típicos y talleres interactivos para todas las edades, son parte de los atractivos que tiene este evento que ya cumple 6 años uniendo a las culturas en Chile.
  • En esta edición hará su debut “Ñamcito”, la versión de Ñam para los más pequeños, festival hermano de la Fiesta de Las Naciones.

Lo mejor de la gastronomía y tradiciones de 31 países se darán cita en el Centro de Eventos Munich de Malloco, entre el 09 y 12 de octubre, en la “Fiesta de las Naciones”. Este encuentro familiar, donde se espera la llegada de más de 25 mil asistentes, celebra cada año la diversidad cultural de los cinco continentes y reafirma a Chile como un país que acoge con los brazos abiertos a los extranjeros.

La sexta versión de la Fiesta de las Naciones contará con la participación de representantes de  países como Cuba, Estados Unidos,  Tailandia, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes y Grecia, entre otros, quienes desplegarán los mejor de su cocina, bailes y artesanías para complacer a los visitantes.

Dentro de los restaurantes participantes destaca el “Rincón Arabesco”, representando a Siria, y la historia de su dueño George Alkhoury. Con 16 años en el país, Alkhoury es un ejemplo de cómo con esfuerzo y trabajo se puede reconstruir una vida en Chile.  También participará  el grupo artístico de Indonesia, la Casa de Angklung, quienes interpretan el instrumento Angklung, compuesto por tubos de bambú de gran tamaño que debe ser ejecutado de manera conjunta para que suene correctamente.

Debut de “Ñamcito”

La parilla de actividades este año está pensada especialmente para los más pequeños del hogar. Es así como Ñamcito, de la organización Ñam, estará a cargo de los talleres interactivos de cocina para niños, con el objetivo de generar una cultura alimentaria y fomentar la alimentación sana y equilibrada. A esto se suma la participación de Artequín, que este año centrará sus cursos en el concepto “La comida en el arte”, tomando de ejemplo a reconocidos artistas como Andy Warhol y su obra “Latas de Sopas Campbell (1962)”.

 

 

El Museo Corporación Cultural de Talagante también estará presente con su exposición “La greda utilitaria y ornamental en Talagante”, mostrando la cerámica policromada en pequeñas figuras que representan el carácter costumbrista y religioso de nuestra sociedad. Además presentarán una muestra arqueológica del periodo Incaico encontrada en la comuna.

“Queremos que tanto grandes y niños puedan compartir experiencias que no se dan a diario y aprendan a disfrutar la diversidad cultural presente en nuestro país. Y qué mejor que hacerlo en un lugar seguro, con aire puro y rodeado de la naturaleza campestre de Malloco, a sólo 20 minutos de Santiago”, destaca Alex Zahlhass, Director Ejecutivo de Ferexpo Chile.

No faltarán actividades para toda la familia, como talleres interactivos para aprender técnicas de cocina de platos típicos internacionales  a cargo de IP Chile y talleres de  alfarería, telar y huerto. Para complementar el panorama, habrá puestos de artesanía, juegos infantiles y granja de animales.

Para facilitar una forma de transporte rápido y seguro, este año estará presente en la Fiesta de las Naciones TRIPDA.CL. Esta aplicación permite conectar a personas que necesitan llegar a su destino con conductores que tienen asientos disponibles en sus automóviles y se dirigen al mismo lugar, compartiendo los gastos.

 

Más información:

Dónde: Centro de Evento Munich (camino antiguo a Melipilla, Km. 31, Malloco).
Cuándo: Del  09 al 12 de octubre 2015

Horarios:

  • Viernes, sábado y domingo: 12:30 a 21:30 hrs.
  • Lunes 12 de octubre: 12:30 a 19:00 hrs.
  • Cierre boletería una hora antes del término del evento.

 

Venta de entradas:

A través de Ticketek y en boleterías del reciento durante los días del evento.

  • Entrada general (Mayores 18 años): $ 5.000
  • Entrada  (Mayores 14 años): $ 2.500
  • Adulto Mayor: $  3.000 (sólo venta en el recinto)
  • Asistentes con traje típico: $ 3.000 (sólo venta en el recinto)
  • Menores de 14 años: entrada liberada


Más información en:
www.fiestadelasnaciones.cl

Leave a Reply