NOTICIAS DESTACADAS

Nestlé y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) celebraron el Día Internacional del Chef con clase de cocina saludable para niños

By Octubre 20, 2015 No Comments

La actividad se realizó en diversos países  gracias a una alianza a nivel global entre Nestlé Professional, World Association Chefs Societies y el programa “Nestlé Niños Saludables”.

 

 

Este 20 de octubre se celebró a nivel global el Día Internacional del Chef, y Nestlé, la compañía líder mundial en alimentos, formó una alianza entre Nestlé Professional (su división de soluciones para consumo fuera del hogar en alimentos y bebidas), su programa Niños Saludables y la organización World Association Chefs Societies (WACS) para festejar esta fecha. En Chile, tal como en otros 43 países del mundo, Nestlé celebró este día con una clase de cocina saludable para niños, junto a la Asociación Chile de Gastronomía (ACHIGA), representante oficial de WACS desde 1996 en nuestro país.

 

De esta forma, 45 escolares de 1° Básico del colegio Rafael Sanhueza, de Recoleta, institución perteneciente a SIP Red de Colegios, y que forma parte del programa Nestlé Niños Saludables desde el año 2013, participaron de la clase. Esta actividad fue dirigida por 9 chefs de ACHIGA y tuvo como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los menores de manera lúdica e incentivarlos a participar en la preparación de sus comidas. Además de cocinar y degustar sus preparaciones, los niños participaron de una actividad educativa para fomentar el consumo de frutas y verduras de diferentes colores. Según un estudio de Nestlé, publicado en la revista internacional Appetite, los niños que son involucrados en la preparación de sus alimentos consumen más frutas y verduras.

 

“Una dieta saludable con las porciones adecuadas es crucial para el crecimiento y desarrollo de los niños, por ello es importante educarlos sobre correctos hábitos de alimentación desde la más temprana infancia para construir las bases de su salud. Ese es el objetivo del programa Nestlé Niños Saludables y también el de esta actividad, con la que además queremos convocar a nuevos socios a sumarse a este compromiso, y qué mejor que hacerlo celebrando a los chefs, que con su trabajo contribuyen también en esta misión”, comentó Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

 

Por su parte, la Gerente General de ACHIGA, Jacqueline Rodriguez, señaló: “Para nuestra Asociación, como representantes de WACS en Chile, es un placer trabajar junto a Nestlé y a los Achiga Chef en esta importante iniciativa que entrega a nuestros niños el valor de la cocina saludable, estableciendo la importancia de alimentarse adecuadamente desde pequeños, fomentando así familias con mejores estándares nutricionales y, a futuro, una mejor calidad de vida”.
Esta es una de las diferentes actividades que tiene el programa Nestlé Niños Saludables, que se desarrolla en Chile desde hace 5 años con el objetivo de mejorar el conocimiento nutricional y promover buenos hábitos en alimentación en menores de pre kínder a cuarto básico. Actualmente, beneficia a 20 mil menores chilenos bajo supervisión directa del equipo de nutricionistas del programa, mientras que a nivel mundial alcanza a 7,5 millones de niños.

Para ver las fotos de la actividad click aquí

Leave a Reply