fbpx
NOTICIAS DESTACADAS

¡TENEMOS GANADORES! XXIX CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA

By Octubre 20, 2015 No Comments

El ganador de la Categoría Menú, el chef Homero Burgos, representará a Chile en las Eliminatorias Latinoamericanas Bocuse d´Or, el torneo culinario más connotado a nivel mundial, teniendo la posibilidad de competir en la gran final que se realiza en Francia el 2017. Franck Dieudonné, Joseph Gander y Yann Yvin, fueron los jurados internacionales que le dieron la victoria al chef del Hotel Santiago Park Plaza, junto a su ayudante Javier Ortiz.

Octubre, 2015.- El ganador de la Categoría Menú, el chef Homero Burgos, representará a Chile en las Eliminatorias Latinoamericanas Bocuse d´Or, el torneo culinario más connotado a nivel mundial, teniendo la posibilidad de competir en la gran final que se realiza en Francia el 2017. Franck Dieudonné, Joseph Gander y Yann Yvin, fueron los jurados internacionales que le dieron la victoria al chef del Hotel Santiago Park Plaza, junto a su ayudante Javier Ortiz.

Los días 6 y 7 de Octubre, el hall central de Inacap Apoquindo se inundó de diferentes aromas y sabores, con los cuales los participantes del  torneo gastronómico más importante de nuestro país, el Concurso Nacional de Gastronomía en su versión número 29, buscaron saborear la victoria.

Ante la atenta mirada de espectadores y jurados, los chefs participantes trabajaron arduamente para ser merecedores de las medallas de oro, plata y bronce de las Categorías Cocina Tradicional Chilena y Menú.

El chef César Aguayo de Restaurante Cafetto, junto a su ayudante Santiago Aguayo, fueron los ganadores de la medalla de oro en la categoría Cocina Tradicional Chilena, mientras que el chef Vittorio Toricelli, junto a Tamara Fuentes, de la empresa Aliservice, obtuvieron medalla de plata. La medalla de bronce fue obtenida por los representantes de San Francisco Lodge & Spa, el chef Sebastián Barahona y su compañero Carlos Robles.

Los jurados que deliberaron para otorgar los galardones a la categoría Cocina Chilena fueron la cronista gastronómica Pilar Larrarín y los chefs Álvaro Barrientos y Juan Meza, mientras que los chefs Franck Dieudonné, Joseph Gander y Yann Yvin, entregaron la victoria en la Categoría Menú.

El ganador del oro en esta última categoría, el chef del Hotel Santiago Park Plaza, Homero Burgos, junto a su ayudante Javier Ortiz, representarán a nuestro país en las Eliminatorias Latinoamericanas Bocuse d´Or, el torneo culinario más connotado a nivel mundial, que se efectuará el 11 y 12 de febrero de 2016 en la Feria Sirha México, teniendo la opción de quedar clasificado para competir en la Gran Final del torneo europeo en Lyon, Francia el 2017.

Quienes también resultaron victoriosos en la Categoría Menú, fueron los chef Cristian Carrasco, junto a su ayudante Sergio González, ambos de Aliservice, y el chef del Hotel los Navegantes, Rodrigo Gracia, quienes obtuvieron medalla de plata y bronce respectivamente.

Los resultados del certamen se conocieron la noche del miércoles 7 de Octubre en una ceremonia y cóctel realizada en Inacap Apoquindo, lugar donde los galardonados celebraron junto a los invitados presentes, destacando la presencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, además de los auspiciadores y patrocinadores del concurso, jurados, chefs colaboradores, familiares y amigos, quienes junto a los ganadores saborearon su victoria.

Leave a Reply

Skip to content