NOTICIAS DESTACADAS

CHILE PARTICIPARÁ EN EL TORNEO BOCUSE D’OR AMÉRICA LATINA

By Enero 29, 2016 No Comments

  • Con 10 países latinoamericanos en competencia, Chile luchará este 11 y 12 de febrero para clasificar al torneo culinario más importante a nivel mundial: Bocuse d’Or 2017.

El chef Homero Burgos y su ayudante Javier Ortiz, ambos del Hotel Santiago Park Plaza, ya están listos para representar al país en las eliminatorias continentales Bocuse D´Or América Latina. Su intensión: obtener el cupo para participar en la gran final de esta copa mundial de la gastronomía que se efectuará en el 2017, en Lyon, Francia.

Serán los días 11 y 12 de febrero cuando el equipo nacional, compuesto además por el destacado chef Axel Manríquez, quien es el entrenador del grupo, y el Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, Sebastián Salas, quien va a cargo de la delegación y se desempeñará como jurado del certamen, compita contra 10 países para mostrar lo mejor de la alta cocina nacional.

El torneo se llevará a cabo en el marco del salón internacional Sirha México, y tendrá las mismas reglas que la final que se desarrollará en Lyon el año entrante. Los tres equipos que obtengan la mayor puntuación, serán quienes representarán a América Latina en la gran final mundial Bocuse d´Or en el continente europeo, donde se medirán con los mejores chefs.

El chef Burgos ha competido en varias oportunidades representando a Chile en el extranjero y hoy se siente preparado para enfrentar este desafío. “Participar en un certamen no es tarea fácil, se debe entrenar y preparar mucho para dejar bien puesto el nombre del país. Esperamos ser el segundo equipo chileno que llegue a Francia. Estamos trabajando muy duro para aquello.”

Cabe destacar, que la instancia oficial para acceder a este certamen bianual es a través de los Concursos Nacionales de Gastronomía organizados por ACHIGA,  ya que el ganador de la categoría Menú es elegido como el chef que viajará al extranjero para representar al país. Ese fue el caso del chef Burgos, quien obtuvo la ansiada Medalla de Oro en la XXIX versión del torneo nacional, que se realizó en el mes de octubre del año pasado.

Este gran desafío cuenta con el auspicio de Achiga y Aliservice, y con la colaboración de Buena Carne, Chef Works y Alca Chile.

 

Delegación Chilena 2016

Según el reglamento del torneo, los equipos deben estar compuesto por cinco personas, los que tienen responsabilidades específicas:

  • Chef: Homero Burgos
  • Cocinero Asistente: Javier Ortiz
  • Presidente: Sebastián Salas
  • Entrenador: Axel Manríquez
  • Encargado Promoción y RRPP: Jacqueline Rodríguez

 

enero, 2016

Leave a Reply