NOTAS CON SABORSin categoría

SODEXO APOYA LA CAPACITACION E INCLUSION LABORAL DE PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD

By Julio 28, 2016 No Comments

 

 

71 estudiantes de la Fundación Tacal se graduaron como operarios multifuncionales y asistentes administrativos con competencias en herramientas computacionales, iniciativa que contó con financiamiento de Sodexo, empresa que ha sido reconocida por el SENCE por sus políticas inclusivas.

En Chile existen más de dos millones de personas en situación de discapacidad, de las cuales el 70,8% no realiza trabajo remunerado, según el último Estudio Nacional de la Discapacidad elaborado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Conscientes de esa realidad y con el afán de contribuir a disminuir las cifras de desempleo de personas en situación de discapacidad, Sodexo financió la capacitación de 71 alumnos de la Fundación Tacal, institución sin fines de lucro que forma y capacita gratuitamente a personas en diversas situaciones de discapacidad, especialmente de los sectores más vulnerables de la población chilena.

Cabe destacar que Sodexo mantiene una estrecha relación desde el año 2012 con las fundaciones Tacal y Descúbreme, integrando a la fecha a más de 60 trabajadores a la compañía.

Asimismo, durante la graduación de los 71 alumnos de los cursos de operarios multifuncionales y asistentes administrativos en herramientas computacionales, la fundadora y presidenta de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, resaltó que “las personas en situación de discapacidad en Chile tienen una brecha gigante en materia educacional. Debemos equiparar la cancha y equilibrar el tema con todos los instrumentos disponibles y eso significa que las empresas entreguen reales oportunidades de empleo y capacitación”.

La ceremonia se realizó en el auditorio der la Fundación Telefónica y contó con la participación de los familiares de los estudiantes, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma; el encargado de la Unidad Capacitación a Personas del SENCE, Oscar Burotto y la gerente de la Fundación Telefónica, Angélica Alarcón.

Leave a Reply