NOTAS CON SABOR

FIESTA DE LAS NACIONES 2016: LOS SABORES DEL MUNDO EN UN SOLO LUGAR

By Septiembre 30, 2016 No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Día de la Raza, y con el objetivo de celebrar la diversidad cultural que existe en Chile, entre el próximo 7 y 10 de octubre se desarrollará la 7º versión de la Fiesta de las Naciones: La vuelta al mundo en 4 días.

Este año participarán 36 países y dos etnias (Aymara y Rapa Nui), los cuales desplegarán lo mejor de su gastronomía y tradiciones en el Centro de Eventos Munich de Malloco. El encuentro familiar espera congregar a más de 25 mil asistentes y en su séptima versión contará con la presencia de naciones como Irak, Tailandia, Estados Unidos, Filipinas, Cuba, Serbia y Alemania, entre otras.

Entre los países que debutan en el evento, destaca Finlandia que ofrecerá a los asistentes platos típicos nórdicos como las empanadas de karelia rellenas de arroz; Haití con comidas como el griot de cerdo haitiano y preparaciones con plátano frito; e India con sus platos típicos y adaptaciones como el pisco sour hindú.

“Queremos  que las familias se aventuren a  probar nuevos sabores y a conocer otras culturas a través de sus bailes y artesanía,  en un entorno seguro  y a sólo 30 minutos de Santiago”, destacó Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile y socia de Achiga.

A esto se suma la participación de Artequin, con  talleres de arte para niños; el instituto IP Chile con cocina Interactiva para adultos y niños, y presentaciones de circo a cargo de los artistas del conjunto “Cirkeros”.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. El evento comienza a las 11:30 hrs.

Más información en: www.fiestadelasnaciones.cl

Leave a Reply