NOTAS CON SABOR

CHILE PARTICIPÓ EN EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO: BOCUSE D´OR

By Febrero 1, 2017 No Comments

 

El equipo chileno, encabezado por el Sebastián Salas, Presidente del equipo, tuvo una importante participación en Francia.


El equipo chileno participó en el concurso Bocuse d´Or, oportunidad en que pudieron mostrar parte de nuestra gastronomía nacional. El certamen se llevó a cabo los días 24 y 25 de enero, en Lyon, Francia, donde se enfrentaron 24 países de los distintos continentes.
Los ganadores de la gran final 2017 fueron Estados Unidos, que obtuvo medalla de oro; Noruega, mellada de plata e Islandia con la medalla de bronce.

 

Cabe señalar, que es la segunda vez que un equipo chileno participa en esta importante competencia, a la que logran llegar talentosos y prestigiosos chefs de todo el mundo.
El proceso de postulación fue largo. Primero, el chef Homero Burgos ganó el XXIX Concurso Nacional de Gastronomía que organiza Achiga, el cual fue el trampolín oficial para ir a las eliminatorias continentales del torneo Bocuse d´Or, realizado en México. Al quedar clasificado en la competencia continental, pudo acceder a la final. Sin duda, un proceso de largo de trabajo y entrenamiento, que culminó con la participación de Chile en el viejo continente.

 
Agradecemos el apoyo Aliservice, su principal auspiciador, además de Imagen de Chile y Buena Carne, quienes hicieron posible la participación del team chileno en el torneo.

Leave a Reply