NOTAS CON SABOR

FERIA SURMET ESPERA LA VISITA DE MÁS DE 10 MIL PERSONAS

By Octubre 11, 2017 No Comments

El 13 de octubre se da inicio a la primera Feria Surmet “Sabores y Negocios”, evento organizado por INPAN A.G.

La actividad se realizará en el Centro de Eventos SurActivo los días  13, 14 y 15 de octubre, donde se espera la participación de más de 100 expositores del rubro alimentario y turístico, destacando la presencia de proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, vestuario técnico, operadores turísticos, entre otros.

El objetivo de esta feria es generar un encadenamiento productivo entre los pequeños empresarios del sur de Chile, empresas regionales y firmas multinacionales.

La iniciativa también es convocada por la Federación Gastronómica de Chile- Fegach, Chef del Bío Bío, Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (Cpcc); Protur, Sernatur, Seremi de Economía Bío Bío, Seremi de Cultura, Comité de Desarrollo productivo Bío Bío (Cdpr), y el Centro de Desarrollo de Negocios del Gran Concepción.

Boris Muñoz, Gerente de INPAN, aseguró que “buscamos que sea una fiesta de la industria de la alimentación, donde podamos abrir nuevas oportunidades de negocios, tanto para expositores como para visitantes, generando encadenamiento productivo entre productores locales y del sur de Chile con empresas regionales y nacionales, además de poder difundir el resguardo a la panadería artesanal penquista que da miles de empleos con productos frescos elaborados diariamente por manos de panaderos y pasteleros de la región”.

Respecto a como surgió la idea de realizar esta Expoalimentaria, Muñoz resaltó que “la idea surgió debido a que en la región no existía un trabajo mancomunado de todo el sector de la alimentación, y como panaderías, por mucho tiempo fuimos además el sector olvidado de la gastronomía. Con esta feria nuestras empresas y productos pasarán a ser la vanguardia de todo el sector de la alimentación y gastronomía regional, ya que en esta expoalimentaria será la más grande organizada en regiones, uniremos a la hotelería, cocineros, turismo, gremios relacionados, cámaras de comercio, instituciones públicas y privadas, a la academia, entre otras”.

Muñoz destacó que a la fecha son más de dos mil inscritos a través de la página web y se espera la llegada de 10 mil asistentes durante los tres días del evento que tiene acceso gratuito con cupos limitados.

“Hemos trabajado por más de un año y gracias al apoyo del Gobierno Regional, Sernatur, Seremi de Economía y las 100 empresas expositoras ya confirmadas, creemos que será un hito a nivel regional y del sur de Chile y ya hemos comenzado con el proceso de acreditación gratuito con cupos limitados. Tenemos además confirmada la presencia de más de 100 empresas multinacionales como: Soprole, Carozzi, Caffe Ditalia, Bakels; empresas nacionales como Molinos Cunaco, Maquipan y del sur de Chile como Chilolac, cecinas Curacautín, Valdiloche, entre otras”, puntualizó el Gerente de INPAN.

Para los tres días están contempladas conferencias técnicas sobre alimentación, además de cocina en vivo en las tres jornadas, de 11.00 a 19.00 horas, con rostros destacados a nivel nacional como Mikel Zulueta y Quersen Vásquez y a nivel regional, Nicolas Xhauflair, sumado a algunos Chef que vienen desde Pucón a presentar lo mejor del sur de Chile.

Leave a Reply