NOTAS CON SABOR

SOCIO DE ACHIGA, PIZZERÍA “DOMANI” ESTRENA EXCLUSIVO HORNO HECHO EN NÁPOLES

By Octubre 13, 2017 No Comments

 

 

 

–  El horno Acunto alcanza los 500 grados centígrados y es el usado por los originales pizzaiolos de Nápoles.

– Los chefs de Domani se certificaron el año pasado en la asociación de pizzeros más importante del mundo, Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), siendo los primeros chilenos en obtener este acreditación.

Con la intención de entregar la experiencia de estar en una verdadera pizzería de Nápoles, la pizzería “Domani” estrenó recientemente su horno napolitano, hecho a la medida por la legendaria marca Acunto encargada de equipar las cocinas de las mejores pizzerías de Italia.

El horno de ladrillo y sal, fabricado artesanalmente durante seis meses y de manera particular para cada restaurant, alcanza 500 grados centígrados, el cual permite tener las pizzas listas en 90 segundos y que lleguen humeantes a la mesa del comensal.

Este hito se suma a la capacitación que tuvieron sus dos pizzaiolos el año pasado, cuando se certificaron en la asociación de pizzeros más importante del mundo, AssociazioneVerace Pizza Napoletana (AVPN), siendo los primeros chilenos en obtener este acreditación. Durante ese tiempo aprendieron, por ejemplo, a hacer la verdadera pizza Margarita, típica preparación napolitana. Domani, con casi 10 años de trayectoria, es el primer restaurant sin sucursales en traerla a Chile.

El contar con el horno Acunto es u hito para Domani, ya que está certificado por la AVPN y la familia mas antigua en realizar este arte en Italia.

“Esta preparación que tenemos en la carta tiene una certificación y obedece a una receta muy estricta. Trabajamos con productos  con denominación de origen protegida (DOP) traídos desde Italia. Cuando volvimos nos dimos cuenta que nos faltaba algo clave: el horno”, explica el socio y pizzaiolo de Domani, Sebastián Pérez, que fue uno de los certificados en esta prestigiosa asociación. En noviembre de este año un nuevo pizzaiolo  de Domani viajará a Italia a perfeccionarse.

Además de pizzas, Domani ofrece una carta mediterránea que incluye  pastas, antipastos, ensaladas, barra internacional de tragos y otros.

Domani,  establecimiento socios activo de Achiga, se encuentra en Granaderos 1328, Providencia, a pasos del metro Manuel Montt.

Para más información: www.pizzeriadomani.cl.

Leave a Reply