NOTAS CON SABOR

CONSEJO ASESOR PARA MEJORAR EL PROCESO EDUCATIVO

By Marzo 23, 2018 No Comments

Sebastián Salas, Presidente del Comité Gastronómico de Achiga y Presidente de Achiga Chef es parte  del Consejo Asesor del  Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, que trabajará con el objetivo de dar valor a la  especialidad e insertar a los alumnos exitosamente al mercado laboral.

 

El lunes 12 de  marzo, la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  dio inicio a las sesiones del recientemente conformado Consejo Asesor de la especialidad de Gastronomía  del Liceo Arturo Alessandri Palma, del que forma parte Sebastián Salas, Presidente del Comité Gastronómico de Achiga y Presidente de Achiga Chef.

 

El Consejo está compuesto por destacados chefs y empresarios del rubro de la comuna, y fue convocado por el Departamento de Desarrollo Económico Local junto al apoyo de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

La directiva tiene como objetivo proponer y asesorar la carrera de gastronomía, principalmente para realizar mejoras en la malla curricular, y así lograr  una activa  y sólida inserción laboral de los alumnos en el mercado; además, asesorará a la dirección del Liceo Alessandri, para obtener un perfil de alumnos integrales, con una formación tradicional e innovadora.

 

El Consejo está conformado por:

 

  • Marcelo Cicali, dueño de Liguria.
  • Kurt Schmit, chef y dueño de Bar 99.
  • Pamela Fidalgo, chef de encargada de Coquinaria.
  • Sebastián Salas, asesor gastronómico, Presidente del Comité Gastronómico de Achiga y Presidente de Achiga Chef.
  • Gino Falcone, empresario gastronómico, dueño de Maldito Chef y Sarita Colonia.
  • Patricio Ovalle Wood, Jefe del Departamento de  Desarrollo Económico Local de Providencia.
  • Nicole Castro,  Encargada de Innovación del Departamento de Desarrollo Económico Local.
  • Ariel Muñoz, Encargado de Comunidades del Departamento de Desarrollo Económico Local.

 

Cabe señalar que durante el 2018, el Consejo se reunirá y analizará la  realidad actual de la carrera, para hacer aportes  valiosos a la formación de nuevos  profesionales de la gastronomía, con el fin de que los alumnos egresen con un currículum y experiencia acorde a lo que el mercado gastronómico necesita y valora.

Marzo, 2018

 

 

 

Leave a Reply