NOTAS CON SABOR

Premio “MIRADAS” 2017, dos chefs chilenos fueron galardonados

By Marzo 23, 2018 No Comments

El chef chileno Mauro Pino, miembro de Achiga Chef y chef ejecutivo del restaurante socio El Rincón del Poeta, ubicado en Isla Negra, fue reconocido por la revista limeña Miradas por su gran aporte gastronómico a la cocina chilena. “El apoyo de mi casa gastronómica ha sido fundamental”, destaca el chef.

El chef Mauro Pino, miembro de Achiga Chef y chef ejecutivo del restaurant socio de Achiga “El Rincón del Poeta”, y el chef Francisco Javier Guzmán Garrido, fueron galardonados internacionalmente  por su gran aporte a la cocina chilena, durante la tercera edición anual del Premio de la Revista limeña  “MIRADAS”.

La distinción se otorga por los logros alcanzados a los empresarios gastronómicos y turísticos más exitosos del Perú y del extranjero, lo que permite destacar a diferentes personalidades por su desempeño y liderazgo, que sirven de ejemplo e inspiración a nuevos emprendedores.

Dentro de las actividades que realiza el chef Pino destaca la constante valorización de la cocina nacional a través de investigaciones gastronómicas y el uso de las nuevas tecnología que permiten acercar las preparaciones de manera simple a las personas, como es el caso de la aplicación #chileesmar.

Para el cocinero nacional, el reconocimiento entregado por la Revista Miradas es un gran paso para la unión y conexión de la cocina latinoamericana. Asimismo, destaca que “para que ésta sinergia resulte, el apoyo de mi casa gastronómica ha sido y es fundamental. El restaurante El Rincón del Poeta es un icono a nivel nacional, ubicado en la casa de Neruda, durante 26 años ha sido la lumbrera del litoral de los poetas”.

¡Achiga desea felicitar por sus logros en Chile y en el exterior al chef Mauro Pino y al restaurante El Rincón del Poeta!

 

Marzo, 2018

 

Leave a Reply