NOTICIAS DESTACADAS

SELECCIÓN CHILENA DE COCINA ENFRENTA COMPLEJO CAMINO A FRANCIA

By Julio 12, 2018 No Comments

El enero próximo, el equipo chileno competirá en la gran final de Bocuse d`Or. Para ello, busca financiamiento y cubrir los gastos básicos para su permanencia en Francia.

El equipo chileno es finalista para competir en el torneo más importante de cocineros del mundo y la gran final se llevará a cabo en el mes de enero en Lyon, Francia. Esto,  después de haber clasificado en la competencia continental Américas, en abril pasado, lo que los deja como uno de 24 finalistas, entre los que figuran países como Dinamarca  y Suecia, por dar un ejemplo.

El camino no es fácil, ya que para ser parte de este torneo de alta competencia, el equipo debe financiar una serie de ítems tales como: pasajes aéreos, alojamientos, entrenamiento, insumos, audiovisuales, dossier de presentación,  entre otros;  los que no están cubiertos. Para conseguir aquello, se hace relevante el apoyo de la empresa privada y el patrocinio de las entidades estatales.

No es primera vez que un equipo chileno busca financiamiento. Han pasado con varias delegaciones de deportes y muchas veces a pesar de la llamada de atención a colaborar, no logran viajar por falta de recursos.

Para las empresas que apoyen al equipo, este certamen es una vitrina importante para su marca, ya que le da visibilidad y prestigio, por su asistencia a un evento de elite internacional. Esta competencia además, está inmersa en la Feria  Gastronómica Sirha, que reúne anualmente a más de 200 mil visitantes y  3 mil expositores de los cinco continentes, con marcas multinacionales, y una gran apertura a nuevos negocios. No menos importante es la masiva cobertura de prensa internacional y por consecuencia, mayor exposición de los participantes.

Para Sebastián Salas, Presidente del equipo chileno (Presidente de Achiga Chef y Presidente del Comité Gastronómico de Achiga), en esta instancia se hace indispensable la colaboración de la empresa privada. En el caso del gobierno, éste  no se ha hecho parte, debido a su política de “austeridad”.

“Muchos de los insumos y materiales son costosos, ya que ocupamos materias primas como la trufa, el caviar, el foie gras, entre otros. El entrenamiento requiere de rigurosidad y recursos todos los días para el equipo completo, por lo que se necesita ayuda inmediata para cubrir gastos e ir a competir en enero próximo a Francia”

En tanto, Mauricio Núñez, chef chileno competidor del torneo afirma que en este proceso lleva trabajando más de tres años, y su foco es perfeccionarse en la técnica, en el sabor y en el diseño, para representar al país de la mejor forma.

Para quienes estén interesados en apoyar al equipo Bocuse d`Or Chile, pueden comunicarse al correo achiga@achiga.cl o llamar al fono 22 2036363.

 

Leave a Reply