NOTICIAS DESTACADAS

LA HOSTELERÍA PROFESIONAL DE TODO EL MUNDO SE DA CITA EN HOSTMILANO GRACIAS A LA COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR

By Julio 18, 2019 No Comments

·   Contará con la presencia de todas las asociaciones profesionales italianas y extranjeras más destacadas

·    Se ha alcanzado ya la cifra de 1912 empresas expositoras (un 8% más que la pasada edición de 2017)

·  Continúa la estrategia de promoción en los países seleccionados: Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio

·  Más de 1500 compradores invitados de 80 países, con un 80% de volumen de negocio y un «mix» tipológico cada vez más completo

·  Host 2019 certificado por el Servicio Comercial del Departamento de Comercio de EE. UU.

 

Milán, 18 de julio de 2019.

Todo el mundo en una única feria. Hostmilano alcanza su 41° edición (en fieramilano, del 18 al 22 de octubre de 2019) y de nuevo se convierte en la cita imprescindible a la que todas las excelencias del universo HORECA compiten por acudir. A pocos meses de la inauguración, lo demuestra el aumento del número de empresas que ya han confirmado su participación, con una cifra de 1912 expositores (un 8% más que en la misma fecha de 2017), de los que 1127 son italianos (+7%) y 785 internacionales (+10%). Estos últimos proceden de 54 países (entre los nuevos se encuentran países como Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y Líbano). Prueba de ello también es el hecho de que las asociaciones profesionales internacionales más destacadas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero no solo, han firmado una serie de acuerdos estratégicos con el evento de Fiera Milano. Esto se debe a la posibilidad de encontrar entre sus pabellones solo lo “mejor” que puede ofrecer un sector en pleno auge en los cinco continentes del planeta.

Hostmilano como escaparate mundial de expositores y compradores internacionales

Un polo de atracción “sin fronteras” al que no puede faltar nadie del sector profesional de la hostelería y la restauración. Empezamos por los que el próximo octubre ocuparán los pabellones de Hostmilano gracias a las colaboraciones firmadas este año con las asociaciones profesionales más importantes de Italia e internacionales, todas ellas comprometidas con fomentar la promoción y el conocimiento de la feria en los mercados extranjeros más prometedores.

Estados Unidos y Canadá, pero también Argentina, el Caribe, Chile, Colombia y México en lo que respecta a Latinoamérica, o los países del Golfo, en particular los Emiratos, y obviamente Europa, con Reino Unido y España a la cabeza. A pocos meses del comienzo de la feria no falta ninguno de los países que HostMilano ha seleccionado basándose en un seguimiento continuo de su economía dinámica. Como parte de una estrategia que ha supuesto una mayor promoción en todo el mundo, la edición que abrirá sus puertas el próximo octubre ha pisado más a fondo el pedal de la internacionalización poniendo en primer plano la vocación de Host como centro de equipamiento a escala global. Resultado: la reacción de los mercados de destino ha sido celebrar acuerdos de visibilidad con los principales medios y asociaciones profesionales.

Para consolidar el vínculo de la feria con el continente americano, además de los numerosos acuerdos celebrados con todas las empresas más importantes del otro lado del Atlántico, hay que destacar el prestigioso respaldo recibido del gobierno de Estados Unidos por cuarta vez consecutiva. El Servicio Comercial del Departamento de Comercio de EE. UU. ha renovado el certificado que autoriza la presencia oficial del país en la edición de 2019. Se trata de una acreditación especial porque solo se concede a un número reducido de ferias internacionales que, según unos parámetros estrictos, pueden demostrar que son capaces de “ofrecer una oportunidad satisfactoria de explorar nuevos mercados” a los operadores de Estados Unidos. En la actualidad, HostMilano es la única feria del sector que ha obtenido esta certificación en Italia.

Pero en la agenda de la edición que tendrá lugar el próximo octubre tampoco faltará una nutrida representación de compradores invitados. Gracias también a la colaboración con ICE Agenzia, serán más de 1500 los profesionales procedentes de 80 Países, con el 80% de facturación y un «mix» tipológico cada vez más completo, los que llegarán a Milán procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, EAU, China y Rusia. Para rematar el perfil “global” de Hostmilano está el proyecto BeMyHost, con veinte embajadores extranjeros llamados a “interceptar” y compartir todas las tendencias en hostelería en los cinco continentes a través de sus redes sociales.

Toda la información está disponible en: www.host.fieramilano.it/es, @HostMilano, #Host2019.

 

Leave a Reply