NOTICIAS DESTACADAS

ACHIGA – FEDETUR: TRABAJANDO EN LA INTEGRACIÓN DE LA GASTRONOMÍA AL TURISMO

By Julio 24, 2019 No Comments

 

Con el objetivo de acercar cada vez más la industria gastronómica a las estrategias de promoción turística, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la  Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) comenzaron un trabajo sistematizado con los restaurantes, para dar a conocer las oportunidades de integrarse de manera formal y eficiente a la cadena de comercialización turística.

Durante la actividad, los profesionales de Fedetur capacitaron a los asistentes sobre las distintas instancias de colaboración conjunta, para acceder a una promoción y marketing turístico más sólido. De esta manera, dieron a conocer, los viajes de prensa internacional programados por la entidad en el corto y mediano plazo, entre otras actividades.

Para Javiera Montes, Gerenta General de Achiga, “la industria turística y gastronómica, deben potenciarse tanto para los visitantes nacionales como extranjeros, por lo que debemos capacitar constantemente a nuestros asociados. Es una tarea fundamental acercar los tours operadores con los restauranteros para formar alianzas estratégicas”. Agregó, además, que los viajes de prensa programados por Fedetur serán una gran vitrina para mostrar al mundo una gastronomía más diversa.

Siguiendo esta línea, la Vicepresidente Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian,  explicó que “el trabajo con Achiga es muy importante, ya que la gastronomía es un elemento fundamental en la cadena de comercialización turística, constituyendo una de las actividades principales de los turistas que visitan el país o de los mismos chilenos cuando lo recorren”. Por ello, hizo un llamado a que más establecimientos gastronómicos participen de esta iniciativa.

Por otra parte, durante la reunión, los presentes pudieron compartir la experiencia de una rueda de negocios piloto, que realizó Fedetur con socios de Achiga durante el mes de junio, cuyos resultados fueron valorados positivamente.

Finalmente, la Gerenta de Achiga, destacó lo importante de esta jornada, ya que “estas instancias son fundamentales para que los socios nos compartan y transmitan sus inquietudes, que muchas veces son temas comunes que afectan al desarrollo del sector”. Por eso, hizo un llamado para que los socios participen de estas mesas de trabajo mancomunadas, que permiten brindar un mayor espacio de crecimientos para potenciar la gastronomía nacional.

 

Leave a Reply