NOTICIAS DESTACADAS

SOCIOS DE ACHIGA CONOCIERON LOS ALCANCES DE LA ORDENANZA DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

By Julio 24, 2019 No Comments

 

 

En un encuentro realizado en el HUB de Providencia, socios de Achiga y asistentes de otras asociaciones gremiales locales, pudieron informarse de los detalles de la puesta en marcha de la Ordenanza Nº 182 de plástico de uso único.

Achiga junto a la Municipalidad de Providencia dieron a conocer los detalles del cómo se llevará la puesta en marcha de la ordenanza de plásticos de un solo uso en los establecimientos gastronómicos. El siguiente paso que deben dar los restaurantes es completar el protocolo de gestión de residuos, que estará disponible en la página de la Municipalidad de Providencia desde fines de agosto.

Según indicó  la Coordinadora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia, Paloma Valenzuela “lo importante es ir cerrando ciclos en cuanto a la utilización de productos, para terminar reemplazándolos por otros más sustentables. Es importante que todos los locales comerciales completen el documento de base  o protocolo, el que se trabajará en las próximas semanas entre los restaurantes y la Municipalidad. Se hará una revisión y una vez aprobada, tendrá una duración de un año”

ACHIGA

En tanto, la Gerenta General de Achiga, Javiera Montes,  destacó que “este encuentro,  convocado por el Municipio y nuestra asociación, tuvo como objetivo difundir la Ordenanza a nuestros socios,  de manera que tengan conocimiento sobre los plazos y lo que realmente busca. Por ello, en la actividad se mostraron soluciones y alternativas para adecuarse y prepararse para la puesta en marcha formal de la norma”.

Por este motivo, la Gerenta de Achiga manifestó el compromiso de la asociación para asesorar y acompañar a los socios en este proceso, e instó a manifestar sus dudas de la Ordenanza a través del  correo especialmente habilitado desafiosustentable@achiga.cl.

 

—————————————————————————————————————————————-

Qué prohíbe la ordenanza:
Prohíbe el comercio, distribución, expendio y/o entrega de los siguientes productos:
• Bombillas y revolvedores que incluyan como componente polímeros que se producen a partir del petróleo.
• Cubiertos plásticos que incluyan como componente polímeros que se producen a partir del petróleo.
• Envases de plástico para comida de polipropileno, poliestireno y poliestirenoexpandido.
• Platos de poliestireno y poliestirenoexpandido.
• Tapas que incluyan como componente polímeros que se producen a partir del petróleo.
• Vasos de poliestireno, polipropileno y tereftalato de polietileno.
• Vasos térmicos de poliestireno expandido.

Leave a Reply