NOTICIAS DESTACADAS

MINISTRO DEL TRABAJO SE REUNIÓ CON DIRECTORIO DE ACHIGA

By Octubre 16, 2019 Diciembre 3rd, 2019 No Comments

 

 

En un encuentro muy  ameno, parte del directorio de Achiga se reunió con el Ministro  del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para manifestar interés de dialogar  y avanzar en temas laborales que permitan facilitar el desarrollo de la industria gastronómica.

“Hemos dado a conocer al ministro la diversidad de actores que tiene esta industria, y la gran cantidad de trabajadores que están en este sector. Le hemos manifestado con gran interés la urgencia de que cualquier reforma a la extensión de jornada, debe considerar las particularidades de la industria gastronómica. Se ha planteado lo relevante que es flexibilizar la normativa de los 7 domingos, evaluar modelo de interrupción de jornada que beneficie tanto al trabajador como la operación de los restaurantes  y,  lo importante que es la migración para la industria gastronómica”, indicó Máximo Picallo, Vicepresidente del directorio de Achiga.

En tanto, Javiera Montes, Gerenta General de Achiga, señaló que este encuentro fue una instancia donde el gremio gastronómico pudo manifestar las distintas inquietudes en relación a las normativas laborales del sector.

Leave a Reply