EVENTOSNOTICIAS DESTACADAS

MAYOR APOYO DE LAS AUTORIDADES Y REINVENCION, SON PARTE DE LAS PROPUESTAS DE LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS

By Enero 14, 2020 Enero 15th, 2020 No Comments

Ante una asistencia de una veintena de empresarios gastronómicos se realizó en Inacap Apoquindo, el conversatorio de restaurantes organizado por nuestra asociación.

En la oportunidad, se hizo una reflexión de la situación gastronómica antes y durante el estallido social, en su etapa más compleja (toque de queda) y el desafío que estamos enfrentando en el presente y lo que se espera en el futuro. Todos los presentes expusieron las distintas dificultades que han debido sortear y dieron a conocer algunas de las acciones que están implementando para seguir funcionando.

Aperturas a primera hora, oferta de desayunos y almuerzos, descuentos en baja afluencia de público, delivery de alimentación propia del restaurante, aprovechamiento de los espacios para hacer actividades culturales, ajustes en los horarios de contratación de personal, promociones en las cartas, entre otros, son parte de las activaciones que están siguiendo varios empresarios.

En cuanto a los sectores más perjudicados a causa de las manifestaciones, como es la zona cero, se indica que ya son varios los locatarios que han decidido cerrar sus establecimientos gastronómicos y que se hace necesario mayor seguridad en el sector de Bellavista, Bellas Artes y algunos tramos colindantes, siendo similar en Valparaíso y Concepción.

Además se hace hincapié que esto es un cambio al que la industria gastronómica debe adaptarse (nuevos horarios, cierres repentinos, unión y comunicación entre locatarios) y es una oportunidad para innovar.

Ante esto, Achiga tomó nota y durante las próximas semanas espera reunirse con las distintas autoridades locales y nacionales para presentar las distintas problemáticas y urgencias presentadas, buscando soluciones concretas para los afectados.

Agradecemos a todos los asistentes a esta actividad y los invitamos a estar pendientes de las próximas reuniones.

Leave a Reply