NOTAS CON SABOR

NUESTRO SOCIO G&N BRANDS, CONSOLIDA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

By Enero 23, 2020 No Comments

El cambio climático es una realidad y sus consecuencias ya se han evidenciado en todo el planeta. Hoy son cada vez más las organizaciones que han tomado consciencia al respecto e implementan acciones para contribuir a la protección del planeta.

Es el caso de G&N Brands, el holding gastronómico más grande de Chile, especialista en el negocio de franquicias y que posee presencia a lo largo de todo el país con Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans. En cada una de sus marcas ha realizado cambios importantes, reemplazando plásticos por papel y material biodegradable, incluyendo además en su carta productos amigables con el medio ambiente.

Al respecto, la directora de marketing de G&N Brands, Sandra Devillaine, explica que “nuestro objetivo fundamental es contribuir y aportar al planeta a través de la eliminación gradual del plástico en cada una de nuestras marcas. Este desafío fue una prioridad en 2019 y ya son 342 locales los que han eliminado el uso de bombillas y el uso de potes plásticos. Es un camino largo de andar, de educar y de comprometernos todos, tanto colaboradores como franquiciados e incluso consumidores, para adherirnos a esta propuesta y evitar el plástico de un uso en nuestras tiendas”.

Juan Maestro, especialista en el sándwich chileno, desde mediados de 2019 desarrolla una exitosa campaña para eliminar el plástico en sus locales, instaurando el uso de bombillas biodegradables, las que se descomponen en 18 meses. Así se convirtió en la primera marca de comida rápida en poner a disposición de los clientes esta innovación.

Por su parte, Doggis decidió liderar y ser pionero en eliminar los potes plásticos, invitando a sus consumidores a aplicar sus populares salsas directamente en sus comidas, aprovechando su fuerte posicionamiento en redes sociales, para motivar día a día a sus clientes a unirse en esta importante y consciente cruzada.

En tanto, Tommy Beans, incursionó en alternativas vegetarianas, incorporando a su variada oferta el hummus como una opción de proteína diferente para sus burritos y tacos; mientras que Mamut sumó a su carta la hamburguesa “Beyond Meat”, reconocida mundialmente por ser la única proteína que tiene una gran similitud con la carne, tanto en sabor como apariencia, pero es 100% vegetal.

Leave a Reply