NOTICIAS DESTACADAS

RECORDATORIO REAJUSTE INGRESO MÍNIMO MENSUAL – MARZO 2020

By Marzo 26, 2020 No Comments

De acuerdo a información que nos envía Leanbo, favor considerar para este mes lo siguiente:

Recordatorio Reajuste Ingreso Mínimo Mensual – Marzo 2020

Les informamos que mediante Decreto Nº 301 del Ministerio de Hacienda, se han fijado los nuevos valores del Ingreso Mínimo Mensual los cuales rigen a contar del 1º de marzo de 2020.

El nuevo Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años es de $320.500.

Reiteramos que este reajuste de $19.500 no solo afectará a las personas que tengan como sueldo el ingreso mínimo mensual, sino que a todos los trabajadores que perciban la gratificación legal de manera mensual, a quienes trabajen horas extras y jornadas parciales.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO DE TRABAJO (No de la relación laboral)

Por otro lado, y dentro de las medidas tomadas por el Gobierno, con el objetivo de ayudar a disminuir la concentración de personas y evitar la diseminación del Coronavirus, se determinó el cierre, en todo el territorio nacional por un periodo indefinido, de los siguientes tipos de locales: cines; teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes que congreguen público. Esto significa que es procedente la suspensión de la relación laboral por el tiempo que dure esta medida, es decir, para el trabajador dejar de prestar los servicios que se indican en el contrato de trabajo y para el empleador dejar de remunerar por ellos.

PROYECTO DE LEY “COVID-19”

En cuanto al Proyecto de ley “Covid-19” de protección a los ingresos laborales anunciado por el Gobierno, hasta el momento, sigue siendo un proyecto por lo cual no existe más información que la enviada anteriormente.

Ante cualquier consulta al respecto, contactarse directamente con nuestros consultores de Leanbo.

Leanbo – https://leanbo.cl / +56 2 29296523/ contacto@leanbo.cl
Rosario Norte 555, oficina 1106, Las Condes.

Leave a Reply