NOTICIAS DESTACADAS

DETALLE DE PLAN ECONONÓMICO DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO POR CORONAVIRUS

By Abril 13, 2020 No Comments

1.- Los montos de la línea de Crédito Covid-19 para capital de trabajo podrán llegar hasta el equivalente a 3 meses de ventas de la empresa, en un periodo normal (octubre 2018 – septiembre 2019).

2.- Esta línea de crédito tendrá 6 meses de gracia y será pagadera en cuotas durante un periodo de entre 24 y 48 meses.

3.- Estos créditos tendrán una tasa de interés máxima real, que en las actuales circunstancias será 0, o incluso negativa, según la evolución de la inflación (TPM +3%, que equivale hoy a una tasa nominal de 3,5, lo que dada las proyecciones de inflación, es una tasa de interés real igual a 0 o negativa).

4.- El compromiso de los bancos es ofrecer la línea de crédito Covid 19 de forma masiva, expedita y estandarizada. Esto significa que estará disponible para la inmensa mayoría de quienes son clientes comerciales de los bancos, es decir, 1,3 millones de potenciales beneficiarios. Esto incluye empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas, que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad y que tengan ventas anuales de hasta 1 MM de UF.

5.- Por último, para las empresas que suscriban la línea de crédito Covid-19, se le solicitó a la banca postergar cualquier amortización de otros créditos preexistentes por al menos 6 meses, de forma tal de aliviar la carga financiera de las empresas en este difícil momento.

Se le pidió a los bancos informar semanalmente las solicitudes y aprobaciones de estas líneas de crédito, de forma de supervisar el cumplimiento de las condiciones fijadas y la transparencia del proceso.

Estas son las medidas entregadas este fin de semana por el Gobierno. Esperamos que estas puedan apoyar la urgencia de liquidez.

*Para ver el comunicado del Plan Económico de Emergencia para las familias, los trabajadores y las empresas/ marco para el capital de trabajo de las empresas a través de garantías estatales hacer click aquí

Leave a Reply