ULTIMAS NOTICIAS

SALVOCONDUCTO COLECTIVO SERVICIOS ESENCIALES / OBTENCIÓN DE PERMISOS EN WWW.COMISARIAVIRTUAL.CL

By Mayo 25, 2020 No Comments

Información de Salvoconducto Colectivos
https://comisariavirtual.cl/salvoconductos_colectivos.html
Válido para todo el país (toque de queda)

Para todos los restaurantes del país con servicio de alimentación para retiro en local de y/o delivery, es obligatorio que cuenten con su salvoconducto para poder trabajar o trasladarse entre las 22:00 y las 00:00 horas.

El Salvoconducto Colectivo permite los desplazamientos necesarios para el cumplimiento de las funciones de trabajadores de empresas de Servicios Esenciales (incluidos los traslados entre su lugar de residencia y el de trabajo).

Para gestionar el documento, se le solicita a un representante de la empresa/institución requerir el salvoconducto, individualizando con nombre completo, RUT y fecha de nacimiento a todos los colaboradores, el cual tendrá una vigencia de 15 días.

UTILIDAD: este Salvoconducto solo servirá para desplazamientos en horario de Toque de Queda y para circular a través de Cordones Sanitarios. NO lo necesita y NO le servirá para desplazamientos de día entre las 5:00 am y las 22:00 horas dentro de zonas en cuarentena.

VIGENCIA: la vigencia de este Salvoconducto Colectivo es de 15 días. Se debe respetar la vigencia y no solicitarlo con una frecuencia menor a 15 días.

Nº PERSONAS: podrá registrar hasta 500 colaboradores por planilla, a quienes deberá individualizar con los siguientes datos: – Nombre Completo, RUN, Fecha de nacimiento (obligatorios) – Domicilio y Patente (opcionales).

FORMATO:
el solicitante no deberá alterar la estructura de la planilla, sino que solo completar sus campos. De lo contrario, no podrá ser procesada correctamente.

Zonas con cuarentena total
Desplazamiento entre 05:00 a 22:00 horas

Les recordamos, que en el caso de las personas que deban movilizarse durante el día en las comunas con cuarentena total, y deban realizar labores en los restaurantes o delivery o, sean parte de los servicios esenciales, se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, lo siguiente: la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica en el instructivo de desplazamiento (Ver aquí), siempre con su respectiva cédula nacional de identidad.

Todos los permisos están disponibles en la web www.comisariavirtual.cl.

En caso de no lograr gestionarlos, debe concurrir personalmente a la comisaria de su comuna.

Leave a Reply