ULTIMAS NOTICIAS

DIFICULTADES PARA ACCEDER A LA NUEVA LEY CRÉDITOS COVID-19 (FOGAPE) TODOS LOS BANCOS

By Mayo 26, 2020 No Comments

Estimados socios y amigos de la industria gastronómica,

Nuevamente nos contactamos con ustedes para extender la consulta que hiciéramos la semana pasada, en relación a las dificultades para acceder a la Nueva Ley de Créditos Covid-19 (FOGAPE), ahora a todos los bancos o entidades financieras.

Entendiendo que uno de los principales problemas en relación a la Nueva Ley Créditos Covid-19 (FOGAPE) es la lentitud de las instituciones financieras para tramitar los créditos y entregar una respuesta definitiva, también queremos abrir esta consulta a otras dificultades que hayan tenido en sus solicitudes.

Hemos estado trabajando con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y acordamos realizar un nuevo levantamiento de información para tener una cobertura más amplia de las problemáticas y buscar su solución.

Por lo anterior, y únicamente con el fin de agilizar estos procesos, les solicitamos a aquellos que hayan iniciado el trámite con algún Banco o Institución Financiera, y que no hayan recibido una respuesta en un plazo prudente (10 días) respecto de la obtención del crédito u otro problema, nos puedan escribir contándonos sobre esta situación.

Les solicitamos favor ingresar sus datos AQUÍ

Las respuestas serán tratadas con absoluta confidencialidad, y se utilizarán sólo con el fin de ayudar a destrabar las dificultades en la obtención de estos créditos con las instituciones respectivas. Esto no asegura una respuesta favorable por parte del Banco a la solicitud del crédito.

Seguimos trabajando para ayudar a las empresas turísticas a superar esta crisis, para que cuando nos volvamos a encontrar, mantengamos la oferta de calidad que nos caracteriza.

Me despido con un afectuoso saludo, y deseando que ustedes, los suyos y sus colaboradores se encuentren bien.

Helen Kouyoumdjian
Vicepresidenta Ejecutiva
FEDETUR

Leave a Reply