NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

ACHIGA EXPUSO CRÍTICO ESCENARIO DEL SECTOR GASTRONÓMICO AL NUEVO SUBSECRETARIO DE TURISMO

By Junio 25, 2020 No Comments

Miércoles 24 de junio de 2020. Por cerca de una hora estuvieron reunidos hoy al mediodía, los representantes de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), con el nuevo Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en una videoconferencia en la que también participó la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

La actividad fue el primer encuentro entre la recién asumida autoridad de gobierno con el Presidente de Achiga, Máximo Picallo, y la Gerente General del organismo gremial, Javiera Montes.

En una cita que fue califica de “propositiva y cordial”, los representantes gremiales le expusieron al subsecretario Uriarte, la compleja crisis que está viviendo la industria gastronómica, que ha derivado en cierre de locales y serias dificultades de muchos restaurantes para mantenerse en pie y evitar despidos.

También repasaron las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para ir en ayuda de las empresas del sector, punto en que Achiga enfatizó la urgencia de enfrentar esta crisis con acciones adicionales que ha planteado el gremio, como es suspender el pago de patentes comerciales hasta que puedan volver a funcionar y de contar con fuentes de financiamiento necesarias para disponer de liquidez y sortear el complejo momento actual.

Leave a Reply