fbpx
NOTAS CON SABOR

CONCURSO EDUCAR PARA ALIMENTAR DE MCDONALD’S PREMIÓ LOS MEJORES REPORTAJES 2021 SOBRE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA EN PANDEMIA

By Diciembre 3, 2021 Junio 28th, 2023 No Comments

Este año, se analizaron más de 280 reportajes de medios de comunicación de todo Chile. Se premiaron 10 reportajes de televisión y 10 notas escritas, por su aporte a la visibilización de la crisis de pequeños y grandes empresarios de la gastronomía durante la pandemia.

 

Con esta nueva versión de Educar para Alimentar, Arcos Dorados posiciona su iniciativa como una importante vitrina para destacar la labor periodística a nivel país.

 

Un emocionante cierre tuvo la séptima versión del concurso Educar Para Alimentar de McDonald’s reconoció a trabajos periodísticos enfocados en visibilizar los esfuerzos de la industria gastronómica para salir adelante y operar durante el segundo año de pandemia por Covid-19.

Con presencia de periodistas y editores de los principales medios de comunicación de todo el país, se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso; que organiza por séptima vez Arcos Dorados, compañía operadora de la marca en Chile.

Más de 280 postulaciones de medios escritos y canales de televisión se analizaron para esta edición, de las cuales un 55% corresponde a medios nacionales y un 45% a medios regionales.

Este año, el primer lugar en la categoría Reportajes de Televisión fue entregado al noticiero T13 por su nota “Detrás de los delivery: historias contra el reloj”, desarrollada por los periodistas Alessandro Martínez y Marcelo González.

Mientras que en la Categoría medios escritos, la máxima distinción, fue para Álvaro Peralta de diario La Tercera por su trabajo “La reinvención de los restaurantes”.

 

Otros galardonados

El segundo lugar en la categoría de televisión fue para María Belén Briones de Canal 13 por su reportaje “Pida de lo bueno… estas son las ferias Delivery” y el tercer puesto para Ivonne Bastías por su trabajo “La Casa de la Cueca: donde el 18 de septiembre es eterno” emitido en Chilevisión.

En la categoría referente a reportajes escritos, se reconoció con el segundo galardón a Daniel Fajardo por su nota “Lastarria Resiste”, publicada en La Tercera, mientras que tercer puesto fue para el reportaje “Un mes en Fase 3: Volver a salir” del periodista Rodrigo González del mismo medio.

En esta nueva edición, el concurso entregó además dos menciones a los mejores reportajes regionales, galardonando a Fabiola Díaz del Diario Austral de Región de Los Ríos, por su reportaje “Restaurantes “salen a la calle” para atender a sus clientes y aprovechar apertura de fase 2”; y a Barbara Prudant y Rodrigo González por su reportaje “Machalí atrae turistas con polo gastronómico” emitido en TVN Red O’Higgins.

 

Los 10 mejores reportajes “Educar para Alimentar 2021”

La selección de notas fue evaluada por un jurado de expertos de distintas áreas. Estuvo compuesto por Álvaro Saffa, director nacional de Deportes de la Universidad Andrés Bello y Jessica Moya, de la escuela de Gastronomía y Turismo de Duoc UC; sumando a reconocidas personalidades del mundo gastronómico y del deporte nacional. Entre ellas, el chef Álvaro Lois; el cronista y director de la revista Club Placeres, Patricio Rojas y la deportista paralímpica, Francisca Mardones, quien también es parte del programa Embajadores Deportivos McDonald’s.

 

 

 

Skip to content