fbpx
NOTAS CON SABOR

EXITOSA PREMIACIÓN DE LOS PREMIOS FUEGO 2021

By Diciembre 4, 2021 No Comments

El 30 de noviembre se realizó la gala de la cuarta versión de los Premios Fuego, donde se reconoció a lo más destacado de nuestra gastronomía. En la ceremonia, los galardonados valoraron el trabajo realizado y llamaron a continuar aportando al desarrollo la industria

 

Con el lema “El Fuego no se Apaga”, la cocina nacional vivió una jornada de emociones. En la comuna de San Joaquín, en el auditorium del IP CFT Santo Tomás, se celebró la cuarta versión de los ya tradicionales Premios Fuego.

 

Con una alta participación para elegir a los galardonados, más de 12 mil votos, la premiación de ayer se realizó con un aforo reducido y respetando los protocolos indicados por la autoridad. De todas formas, el evento fue seguido de manera online por una gran cantidad de espectadores.

En la oportunidad se reconoció el trabajo realizado por la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, que ha ejercido un rol estratégico para levantar las necesidades de la industria.

 

Jorge Ortega, director ejecutivo de Federación Gastronómica de Chile, Fegach, quien participó animando la velada, sostuvo que “hoy día (anoche) es un momento para estar contento, un día en que volvemos a vernos las caras. Para nosotros, para la federación es un honor representar a todos ustedes en esta iniciativa porque para nosotros es fundamental que la gastronomía chilena tenga un lugar de honor y este es su lugar de honor”.

 

Además, hubo un momento de agradecimiento a los socios estratégicos y colaboradores que hicieron posible la premiación entre ellos Carozzi Food Service, Espacio Food Service, Agrosuper Foodservice, Soprole Food Professionals, Quesos Santa Rosa, Marca Chile, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, IP CFT Santo Tomás, Chef & Hotel y Director Hoteles.

 

El presidente de Fegach, Felipe Yañez, expresó que “es un orgullo para la federación poder materializar nuestro trabajo en actividades que engrandecen el desarrollo gastronómico y

sus ramas afines”. En esta línea agregó que “queremos que todos los actores de la industria

sientan en los Premios Fuegos el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por, sobre todo,

al amor con que realizan su labor”.

 

En la ceremonia, además de la premiación, se conmemoró a actores del mundo gastronómico que fallecieron durante los últimos años y se entregó un Premio Fuego póstumo a Juan “Juancho” Ruilova, destacado chef y pieza clave en el desarrollo del mundo gastronómico y turístico del Limarí.

 

Los premiado en las distintas categorías fueron los siguientes:

 

Trayectoria: Joel Solorza, Universidad de las Américas.

 

Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos: Fernando Madariaga, NORCHEF.

 

Aporte regional a la cocina chilena, Antología Gastronómica y Formador Gastronómico: Ricardo Pacheco, Restaurant Paraíso del Elqui.

 

Profesional de ramas afines a la cocina: Camila Rodríguez Oro Rojo Azafrán.

 

Cocinero de Chile: Gustavo Cisternas, Cooking and Innovation Center.

 

Aporte desde los nuevos medios a la gastronomía – Redes Sociales: Nicolás Guzmán, El hacedor de pan.

 

Para revivir la ceremonia aquí

Fotos de los ganadores post ceremonia aquí

Fotos Ceremonia Premios Fuego aquí

 

 

Leave a Reply