fbpx
NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

DECLARACIÓN ACHIGA POR CAMBIO DE MANDO

By Marzo 11, 2022 Marzo 14th, 2022 No Comments

Como Asociación Chilena de Gastronomía, le deseamos mucho éxito al presidente Boric y su gobierno, en los enormes desafíos que tiene por delante.

 

Como sector, buscamos ser protagonistas activos en el desarrollo social y económico del país en esta etapa y afianzar el trabajo público privado para sacar adelante aquellas prioridades para Chile y nuestro rubro.

 

Reiteramos nuestra disposición a colaborar y trabajar en conjunto, especialmente para lograr un manejo de la pandemia que nos permita iniciar la reactivación y funcionar con nuestra máxima capacidad, manteniendo medidas preventivas de resguardo sanitario contra el Covid.

 

Necesitamos que las restricciones de funcionamiento y aforo se eliminen y vayan quedando atrás, como hoy lo han hecho muchos países, sobre todo considerando que actualmente un 93% de la población está inoculada contra el Coronavirus. El nuevo enfoque debe ser preventivo y no restrictivo.

 

También nos parece fundamental que se generen las condiciones necesarias para poder trabajar y hacerlo con seguridad, enfrentando con decisión la violencia instalada en algunos sectores, lo cual afecta enormemente a nuestro rubro.

 

Máximo Picallo

 Presidente de Achiga

Leave a Reply