Como Asociación Chilena de Gastronomía, le deseamos mucho éxito al presidente Boric y su gobierno, en los enormes desafíos que tiene por delante.
Como sector, buscamos ser protagonistas activos en el desarrollo social y económico del país en esta etapa y afianzar el trabajo público privado para sacar adelante aquellas prioridades para Chile y nuestro rubro.
Reiteramos nuestra disposición a colaborar y trabajar en conjunto, especialmente para lograr un manejo de la pandemia que nos permita iniciar la reactivación y funcionar con nuestra máxima capacidad, manteniendo medidas preventivas de resguardo sanitario contra el Covid.
Necesitamos que las restricciones de funcionamiento y aforo se eliminen y vayan quedando atrás, como hoy lo han hecho muchos países, sobre todo considerando que actualmente un 93% de la población está inoculada contra el Coronavirus. El nuevo enfoque debe ser preventivo y no restrictivo.
También nos parece fundamental que se generen las condiciones necesarias para poder trabajar y hacerlo con seguridad, enfrentando con decisión la violencia instalada en algunos sectores, lo cual afecta enormemente a nuestro rubro.
Máximo Picallo
Presidente de Achiga