fbpx
NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

ACHIGA Y GREMIOS DE TURISMO SE REUNEN CON BANCOESTADO

By Junio 9, 2022 No Comments

 

Achiga -en representación del rubro gastronómico-participó junto a gremios del turismo en una reunión organizada por BancoEstado, en donde se abordó la situación de la industria del turismo y se conversaron distintas acciones que permitan apoyar la recuperación económica del sector y de los emprendedores del país.

Máximo Picallo, presidente de Achiga, señaló que “se expuso la realidad que vive la industria turística, entendiendo que somos uno de los sectores que sigue estando rezagado respecto de la recuperación económica, dado aún existen restricciones de ingreso para los turistas internacionales”, agregando, además, que “tenemos zonas que se encuentran en alerta amarilla lo que implica restricciones de aforo, situación afecta claramente la recuperación del sector”.

Durante la instancia, se acordó seguir trabajando a futuro mancomunadamente y pensando siempre en la reactivación de la industria, entendiendo que el turismo vive una realidad distinta a la de otros sectores de la economía. “En cuanto se permitan las condiciones, la industria crecerá de manera importante. Es un área de la economía que emplea a gran cantidad de mujeres y jóvenes, y en donde un 90% son micro, pequeñas y medianas empresas”, explicó el timonel de la asociación.

Finalmente, durante la reunión, los gremios agradecieron el apoyo de BancoEstado, como entidad que consideró la crítica situación de empresarios del sector respecto del pago de los créditos FOGAPE, así como también la colaboración con la industria, que hoy sigue golpeada por la crisis.

 

 

 

Leave a Reply