NOTICIAS DESTACADAS

Participa: XX Concurso de Maestros de Cocina

By Octubre 18, 2011 No Comments

La Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, abrió las inscripciones para el Concurso de Maestros de Cocina, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, en las dependencias del Inacap Apoquindo.

Serán 3 horas con las que contarán cada uno de los participantes para elaborar la presentación de un Menú. Pejerreyes o róbalo será la exigencia para la presentación de la entrada, pernil o costillar de cerdo para la degustación del plato de fondo, y cerezas o chirimoyas las que deberán endulzar finalmente la presentación del menú.  

Son 16 el máximo de competidores –maestros, chefs de partie y sous chefs- que podrán deleitar al jurado compuesto por destacados personajes del ámbito culinario nacional.

Quien gane el certamen, tendrá automáticamente el cupo e inscripción liberada para participar en el XXVI Concurso Nacional de Gastronomía, que se realizará en julio del próximo año. Así mismo, se entregarán medallas de Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros lugares de la competencia.

Queriendo siempre destacar la buena manipulación de los alimentos, se contará con un jurado técnico, quien estará encargado de calificar el trabajo en cocina, es decir, higiene personal y procedimientos de limpieza al realizar la preparación de los platos; y un juez de sala, que evaluará la destreza y buena utilización de técnicas de cocina.

Las inscripciones estarán abiertas desde 18 de octubre al 10 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Achiga, ubicada en Nueva Tajamar 481 of. 805, Torre Norte, Las Condes.

Las bases del concurso ya están disponibles en nuestra página web www.achiga.cl Cualquier duda pueden contactarse al 2036363 ó enviar un e-mail a jrozas@achiga.cl

 

Leave a Reply