NOTICIAS DESTACADAS

ACHIGA CHEF tiene nuevo directorio

By Mayo 22, 2012 No Comments

La Mesa directiva quedó compuesta de la siguiente manera: Fernando Barra, Presidente; Sebastián de la Sotta, Vicepresidente; Andrés Silva, Segundo Vicepresidente; Felipe Yáñez, Tesorero; Milena Vallejos, Secretaria;  y Francisco Layera,  Past President.

Trasla Asambleade ACHIGA CHEF, Asociación Gremial Chilena de Cocineros, una nueva directiva se comprometió para trabajar en los proyectos programados para éste y el próximo año, los que indudablemente irán en directo beneficio del sector.

Dado que su antiguo Presidente Francisco Layera, no se presentó a reelección para que una nueva generación comience con la creación de novedosas iniciativas, asumió el chef Fernando Barra, quien lleva dos años en el directorio dela Asociación.

De esta manera,la Mesadirectiva quedó compuesta de la siguiente manera: Fernando Barra como Presidente, Sebastián dela Sottacomo Primer Vicepresidente, Andrés Silva como Segundo Vicepresidente, Felipe Yáñez como Tesorero, Milena Vallejos como Secretaria  y Francisco Layera como  Past President.

“Asumí este desafío porque conozco el trabajo que realizala Asociación, creo en ella y en lo importante que es para nosotros, profesionales de la cocina, pertenecer a Achiga Chef. Tengo la certeza de que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad, podemos hacer grandes cosas que beneficien al rubro y fortalezcan nuestro trabajo. Este desafío lo asumo con entusiasmo y desde ya invito a todos los miembros de Achiga Chef a ser parte de él”, señaló Fernando Barra, Presidente dela Asociación.

Cabe recordar que ACHIGA CHEF, nace de la inquietud y del trabajo realizado por años enla Asociación Chilenade Gastronomía, ACHIGA, la primera agrupación preocupada de elevar la gastronomía nacional a los estándares culinarios más altos para proyectarla dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta agrupación que nace el 2006, hoy reúne alrededor de 600 cocineros a lo largo de Chile, queriendo ser un referente para el presente y futuro del ámbito gastronómico del país, proyectado a través de una  institución grande, sólida y duradera. ACHIGA CHEF es sin lugar a dudas, una instancia nacional de unificación culinaria para educar y al mismo tiempo para aprender, trabajando por el progreso, a través, de diferentes acciones.

ACHIGA CHEF, que trabaja bajo el alero de Achiga, será un pilar fundamental para quienes decidan ser parte de este gran Asociación, enfocado al desarrollo profesional de la gastronomía en Chile.

Mayo, 2012

Leave a Reply