NOTAS CON SABOR

SODEXO PRESENTA PROGRAMA EQUILÍBRATE

By Agosto 27, 2013 No Comments

 La empresa líder en Soluciones de Calidad de Vida presentó hoy “Equilíbrate” su nueva oferta orientada a entregar conocimientos, herramientas y actividades que faciliten a los consumidores a llevar un estilo de vida más balanceado y saludable.

La multinacional Sodexo presentó durante este mes en el Hotel Intercontinental Equilíbrate, una única e innovadora herramienta que busca ayudar a los chilenos a llevar una vida más sana y saludable para así mejorar su desempeño en el ambiente laboral.

Equilíbrate permite disminuir el ausentismo laboral, detectar oportunamente problemas de salud, aumentar el bienestar (salud física y síquica), mejorar el clima de trabajo, incrementar la productividad, aumentar la autoestima y bienestar del trabajador, e incrementar el compromiso de los trabajadores hacia la empresa.

La nueva oferta de Sodexo tiene tres pilares fundamentales: Nutrir (entregar formas e ideas de alimentación y nutrición saludable), Inspirar (ofrecer charlas, talleres, diagnósticos y programas a medida) y Fortalecer (motivar en la realización de actividades físicas y de autocuidado).

Janet Awad, Gerente General de Sodexo en Chile, asegura que Equilíbrate nació por la necesidad de entregar a los clientes una solución integral de equilibrio entre la salud y el trabajo. “Somos una empresa con un gran compromiso con la calidad de vida de nuestros clientes, consumidores y usuarios, y por eso hemos creado esta oferta única de salud y bienestar para transformar hábitos que permiten mejorar la calidad y estilo de vida, y llevarlos a uno más nutritivo, balanceado y saludable para mejorar la productividad y el compromiso laboral”, comenta Janet Awad.

Durante el evento, se realizó un interesante foro mediado por el periodista Iván Valenzuela, que contó con panelistas como Soledad Bacarreza, psicóloga deportiva, Directora de la Escuela de Deportes de AIEP y miembro del Directorio del Plan Olímpico del IND, Carolina Dell’ Oro, filósofa, miembro del Directorio del Hogar de Cristo y del Comité Ejecutivo del Círculo de Personas y Empresas ICARE y Pauline Kantor, Directora Ejecutiva del programa Elige Vivir Sano.

Veronique Guerra, Directora de Marketing de Sodexo aseguró que programas como éste entregan múltiples beneficios a las empresas y a sus trabajadores “ofreciéndoles una opción de vida sana para derrotar problemas como el sedentarismo, la obesidad y el estrés. A pesar de que estudios confirman que más de un 60% de los trabajadores chilenos está interesado en mantener una vida más sana con un mayor bienestar, hay un 40% de ellos que consumen comida chatarra regularmente y más de un 60% que es totalmente sedentario. Estas cifras podemos revertirlas con programas y herramientas como las que entrega Sodexo con Equilíbrate”.

Leave a Reply