NOTAS CON SABOR

“CONFESIONES: ENTRE EL MAR Y LA MESA”

By Junio 3, 2016 No Comments

 

 

Considerada la primera chef autodidacta de Chile, administradora del Restaurante “El Rincón del Poeta” y  socia histórica de Achiga, Ingrid Weinrich invita a conocer su  libro de memorias.

Ingrid Weinrich siempre fue pionera en el área gastronómica. Lideró la cocina del mítico Balthasar junto a Carlos Monge, ganó el premio Rosita Robinovitch y desde hace más de 20 años está detrás de El Rincón del Poeta, el restaurante de la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra. Con 80 años y gracias a la convicción de su hijo hoy tiene el registro en papel de su experiencia de vida.

“Confesiones: Entre el mar y la mesa” está a la venta en el restaurante de Isla Negra,  y cuenta su historia con honestidad: su llegada desde Alemania, lo dura que fue su infancia tras la muerte de su padre, la difícil relación que mantenía con su mamá y los apuros económicos que vivieron. También habla de los duros meses que vivió durante el gobierno militar en Chile, de su autoexilio en Alemania y, luego, de su regreso al país.

Aunque no nació en Chile, ella indica que “me siento más chilena que los porotos” y destaca su  ascendente camino al éxito, en tiempos cuando la mujer solía cocinar en casa, no en restaurantes.

 

EL RINCON DEL POETA

En la carta de El  Rincón del Poeta, que comenzó como un sencillo café en 1992 para luego derivar en una apuesta de mayor nivel gastronómico, figura  el Caldillo de Congrio que se prepara según la receta original de Neruda, que incluye un caldo base, hecho con la reducción de la cabeza del pescado y un toque final de crema. También se puede pedir un congrio frito con pastelera y ensalada chilena tibia encima, causeos de locos, de lapas o de jaiba o su famoso cebiche de cochayuyo y camarones.

“Ya no me meto en la cocina porque me canso mucho. Estoy viejita. Viejita pero no jubilada”  y quién la reemplaza en la cocina es Mauricio Pino, destacado chef que ganó medalla de oro en un concurso de Achiga por su preparación de Chupín de Pejesapo. No por ello Ingrid deja de lado la cocina, es ella la que testea los platos para ver el resultado final.

 

Si quiere visitar el Rincón del Poeta, está ubicado en Poeta Neruda s/n, Isla Negra, El Quisco.

35 246 1774 / 9-53295014.

Leave a Reply