NOTAS CON SABOR

SERNAM ENTREGA POR PRIMERA VEZ SELLO IGUALA CONCILIACION A EMPRESAS QUE ACORTAN LAS BRECHAS DE GENERO EN LO LABORAL

By Julio 5, 2016 No Comments

 

Sodexo, uno de nuestros auspiciadores, recibió este reconocimiento que promueve el ejercicio de los derechos entre las mujeres trabajadoras.

 

El Servicio Nacional de la Mujer por primera vez distinguió con el Sello Iguala-Conciliación, a tres centros laborales que se certificaron bajo la Norma Chilena de Igualdad de Género y Conciliación 3262, que dentro de sus prácticas promuevan la armonía entre el ámbito laboral y doméstico.

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau; la Subdirectora del organismo, Bernarda Pérez Carrillo, y representantes de las empresas que recibieron el sello, entre las que cuentan,  Laboratorios Bagó Casa Matriz, División Gabriela Mistral de Codelco Chile y Sodexo Inversiones Casa Matriz.

En la ocasión, intervinieron representantes de las tres empresas calificadas con el sello, quienes destacaron la importancia de este instrumento en la equidad entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

“Recibir el Sello Iguala-Conciliación es un gran orgullo para Sodexo y nos comprueba que nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión es un aporte concreto para lograr un mayor equilibrio de género en nuestro país. Las acciones implementadas al interior de la compañía nos permiten contar hoy con una dotación compuesta por un 59% de mujeres, una de las más altas del mercado, y la obtención de la norma NCh3262 certifica que nuestros procedimientos de recursos humanos son coherentes con un sistema de gestión de igualdad y conciliación”, afirmó Álvaro Martínez, Director de Personas y Organización de Sodexo, tras recibir el reconocimiento.

Por su parte, la ministra Claudia Pascual indicó que obtener la certificación del Sello Iguala – Conciliación es una oportunidad de “promover el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad, contribuyendo a que mujeres y hombres concilien trabajo con familia; de tener instalaciones mixtas adecuadas a cada uno y significa también trabajar para eliminar los estereotipos de género, para que existan relaciones de respeto mutuo entre trabajadores y trabajadoras, previniendo, detectando y sancionado el acoso laboral y/o sexual, así como otras formas de violencia contra las mujeres”.

Achiga felicita a Sodexo  y reconoce el apoyo a las mujeres en el ámbito laboral.

Leave a Reply