NOTAS CON SABOR

OKTOBERFEST 2016: LA FIESTA DE LA CERVEZA MÁS GRANDE DE CHILE APUESTA POR LOS SABORES ARTESANALES

By Octubre 28, 2016 No Comments

 

 

Este año el evento busca resaltar los productos de los mejores maestros cerveceros del país, quienes expondrán diversas variedades y sabores.

La XII versión de Oktoberfest de Malloco, a realizarse entre el 27 de octubre al 06 de noviembre en el Centro de Eventos Munich, y producido por Helena Ríos, socia de Achiga, ofrecerá una infinidad de  cervezas a degustar y música para diversos públicos.

Esta Fiesta de la Cerveza es considerada la más grande de Chile y la tercera en Sudamérica y en esta oportunidad contará con la participación de 45 cervecerías artesanales, a las que se suman conocidas marcas industriales, que se encargarán de deleitar y sorprender a los más de 100 mil asistentes que espera el evento. El foco de esta edición está centrado en potenciar el trabajo de autor, destacando la producción artesanal  que se aventura con atractivas fórmulas y sabores, entregando una experiencia única al consumidor.

“Hemos dado espacio a los mejores exponentes, que destacan por la originalidad de sus productos y los altos estándares de calidad. Para esto, realizamos una selección de las mejores cervecerías presentes en el país”, comenta Ríos, Directora Ferexpo Chile, empresa que organiza el evento.

Entre las novedades que tendrá este certamen en el rubro cervecero destaca la presencia de  Trawun, de la Región del Bío Bío, que presenta Qui, su línea 100% hecha en base a quínoa blanca nacional, la primera cerveza de este tipo en el mundo y que fue creada por una chilena. La marca llega con tres variedades: Quínoa Ale, Quínoa con Maqui y Quínoa con Miel.

En tanto, Antillanca se encargará de “hágalo usted mismo”,  y realizarán una muestra de elaboración de cerveza, donde un experto guiará a los asistentes durante todo el proceso, para oler, tocar y conocer los productos utilizados. Por último, Stark Bier  traerá  nuevos lúpulos, que se caracterizan por ser más frutales y cítricos, muy de moda entre los amantes de la cerveza.

Como ya es tradicional, la música acompañará a los visitantes con shows folklóricos chilenos, grupos de música tradicional alemana,  y bandas de tributo a grandes del rock como The Police, Paul Mc Cartney, además de lo mejor del reggae y grunge.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Mayor información y  precios en www.fiestadelacerveza.cl

El Centro de eventos Munich, se encuentra ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31 del camino antiguo a Melipilla en la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor.

Leave a Reply