NOTICIAS DESTACADAS

CARTA DE GUILLERMO PRIETO, PRESIDENTE DE ACHIGA

By Diciembre 29, 2016 No Comments

 

Hace muy pocos días,  el domingo 11 de diciembre, viajé a Lima invitado por la Embajada de Chile, quien organizó charlas con personalidades de mucha importancia en el sector turístico. Como sabemos la Gastronomía Peruana se considera actualmente como la mejor del mundo, superando la francesa, italiana y española, convirtiéndola en un orgullo nacional.

Con mucha sencillez y especial afecto el Vice Ministro de Turismo expuso su extensa experiencia, entregándole a la gastronomía el título de pilar fundamental como complemento turístico a los que visitan Perú.  Está claro que la principal atracción es el turismo cultural, específicamente Machu Picchu, sin embargo, se potencia aún más con un turismo gastronómico maravilloso y una hospitalidad de excelencia, donde todos los actores contribuyen y están sintonizados para lograr su objetivo.

Por consiguiente tenemos, como Asociación,  una tarea fundamental, que es  prestigiar nuestra cocina y trabajar con todos los gremios del sector turístico en la hospitalidad que hoy nos resta competitividad,   en relación a nuestros países vecinos.

El viaje fue una gratísima experiencia. Perú es un gran aliado de Chile, somos un relevante importador de sus productos y servicios  y podemos concretar acciones en conjunto para hacer crecer nuestros resultados con un plan permanente de mejora continua.

Chile, tiene una gastronomía deliciosa y nos falta creernos el cuento, invirtiendo en capacitar en capital humano.

Estuvimos con el Embajador de México, Colombia y Chile y el representante peruano del Mercosur. Todos coincidieron en la calidad de  nuestra comida, vinos y la diversidad de atracciones que nuestro pais ofrece.

Tenemos el desafío de potenciar a Achiga, como una asociación que es indispensable  en la labor de todos los gremios turísticos.

Un abrazo,

 

Guillermo Prieto Woters.

PRESIDENTE DE ACHIGA

 

 

Leave a Reply