NOTICIAS DESTACADAS

ACHIGA PRESENTA A SUS NUEVOS ASOCIADOS: EL FOGÓN DEL GAUCHO, LA INCLUSIVA Y PATAGONES ARTESANAL

By Junio 1, 2017 No Comments

 

 EL FOGÓN DEL GAUCHO

Desde 1993, este establecimiento ofrece a sus comensales cortes a la parrilla al más puro estilo argentino. Entraña, bife de chorizo y lomo vetado son parte de la apetitosa carta, la que puede acompañar  con elaboradas guarniciones, salad bar libre y una variada selección de vinos.

Dada su ubicación residencial el ambiente es  mayoritariamente  familiar, sin embargo,  también se puede encontrar en Fogón del Gaucho un grato ambiente para amenas reuniones de negocios, lo que hacen de la visita a este establecimiento una experiencia acogedora.

No por nada, tienen 24 años en La Reina y son considerados  por  tradición, un espacio privilegiado en carnes a la parrilla de la comuna.

Fogón del Gaucho

Av. Echeñique 6483, La Reina, Santiago

Fono: (2) 2226 5583

http://fogondelgaucho.cl/

https://www.facebook.com/FogondelGaucho

 

LA INCLUSIVA, COMER SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN

Lo relevante de esta sanguchería, tal como dice su nombre,  es la promoción de  la inclusión social,  que se refleja en una carta física en sistema Braille, rampas de acceso, baños accesibles y personal capacitado en lengua de señas.

No es casualidad que el slogan de La Inclusiva sea “No hay barrera que impida comer rico”. La sanguchería, inaugurada  hace seis meses,  invita a todas las personas sordas, ciegas o en silla de ruedas, a sentirse independientes y a disfrutar de distintos sándwiches gourmet en un ambiente de inclusión social.

Ubicado en la comuna de Ñuñoa, el establecimiento  se caracteriza, además, por ser atendido por sus propios dueños. Uno de ellos, el chef Juan Muñoz, quien es sordo, y se propuso como desafío iniciar este proyecto junto  sus socios, Rodrigo Ancan y Fernando Valencia.

Para promover la inclusión cuenta con menús en sistema Braille, rampas de acceso, amplios baños  y personal capacitado en lengua de señas, permitiendo que todas las personas puedan disfrutar un buen momento.

En el establecimiento, semanalmente se realizan talleres de lenguaje de señal, incentivando  la participación e inclusión entre todos sus visitantes.

 

La Inclusiva, Irarrázaval 3993, Ñuñoa, Santiago

Fono: (2) 2904 7751

Facebook: Lainclusiva

Instagram: LaInclusiva

 

PATAGONES ARTESANAL

Con más de 12 años de experiencia en banquetería y producción de eventos, Patagones Artesanal presenta una propuesta gastronómica con cocina típica de la Patagonia.

Con la misión de entregar a  los clientes una experiencia única  de aromas, sabores y diseños, Patagones Artesanal se presenta en el mercado como un equipo especializado en el servicio personalizado en banquetes y ceremonias de cualquier tipo.  Matrimonios, fiestas, eventos corporativos, por nombrar algunos, son parte del intenso trabajo que Rodrigo Pizarro y su equipo entregan y quieren seguir realizando.

En banquetería, destacan sus delicatessen con productos patagónicos como el tradicional cordero magallánico,  y  productos propios y típicos de Chile, que reflejan nuestros orígenes y  hacen sentir  cada evento como único.

Av. La Dehesa 180 of. 151B, Lo Barnechea Santiago – Chile

Cel. 9 89299421

Web: http://www.patagonesartesanal.com

 

Achiga da la bienvenida a estos tres socios y los invita a participar activamente en todas las iniciativas y actividades que la asociación realiza.

 

Leave a Reply