NOTAS CON SABOR

¿CONOCE LOS JUGOS PRENSADOS EN FRÍO?

By Julio 3, 2017 No Comments

 

En los últimos años, los jugos prensados en frío se han transformado en una opción nutritiva y sana,  una tendencia a nivel mundial que se ha ido replicando. A continuación, le contamos un poco más de ellos y qué es lo que los hace tan especiales.

La extracción del jugo de las frutas y verduras no es novedad. Durante años las personas han consumido zumos naturales, pero no fue hasta el año 2013 que la técnica de los jugos prensados en frío comenzó a ganar popularidad.

El cambio se produjo cuando dejaron de procesados en una licuadora, y pasaron a ser a exprimidos en máquinas extractoras de jugo a través de la técnica de presión. Este proceso, evita que las frutas y verduras pasen por las aspas y  produzca calor, motivo por el cual los jugos pierden vitaminas.

El resultado de este nuevo producto fue un zumo que contenía hasta 4 veces más nutrientes que los hechos por una licuadora corriente.

Más allá de las ganancias nutritivas, estos jugos se hicieron populares por todos los beneficios que traen. Al consumirlos, podemos ver muchos efectos positivos, por ejemplo, le proporcionan más energía, balancean sus electrolitos y mejoran la absorción de nutrientes, lo que hace que el organismo se sienta más activo. Por otro lado, según algunos estudios, el consumir frutas y verduras en estado líquido puede ser beneficioso para que el cuerpo, ya que  absorbe sus nutrientes más rápido.

En el campo de la salud mental, existen otros aspectos convenientes. Según un estudio publicado por el Instituto de Salud de Estados Unidos, los jugos podrían tener un efecto beneficioso al retrasar la enfermedad del Alzheimer. La Organización Mundial de la Salud informa que la ingesta insuficiente de frutas y verduras puede causar enfermedades, por esta razón los jugos vienen a ser una respuesta para suplir éstas deficiencias. También a la hora de hacer combinaciones de frutas y verduras al crear los zumos, ciertas mezclas pueden ser buenas para la salud.

Un ejemplo puede ser la zanahoria, jengibre, manzana y limón, estos ayudan a mejorar el aspecto del cabello, le dan fuerza al crecimiento de las uñas y dejan la piel radiante e hidratada. Por otro lado el repollo funciona como un refuerzo de hierro y ácido fólico.

Otro de sus atractivos para imponerse ha sido su durabilidad, ya que pueden permanecer hasta 72 horas refrigerados sin perder su sabor ni valor nutricional.

Un tema que viene a acompañar a los jugos, son las desintoxicaciones que se pueden hacer con ellos. Los nutricionistas recomiendan realizarlas, pero no más de 3 días, ya que el cuerpo también necesita otro tipo de alimentos como lo son las proteínas y cereales. Estos detox deben ser con el propósito de limpiar el organismo y no bajar de peso, ya que al consumir nada más que líquido durante varios días, existirá un efecto rebote cuando uno empiece a comer normalmente. Aun así, no dejan de ser un excelente complemento para nuestra alimentación.

Para sacar el máximo provecho de los zumos y no abusar del azúcar presente en las frutas, según los especialistas la receta debería llevar 3 porciones de verduras y 1 de fruta.

 

Leave a Reply